Mercado de Flores Columbia Road, en Londres

mercado-columbia_road_flower

Muchas ciudades del mundo tienen mercadillos que son paseos estupendos para pasar el tiempo, hacer compras, divertirse y moverse en un ambiente con mucha gente local. Los hay de antigüedades, de comida, de regalos, de pulgas, de navidad y también de flores y plantas. En este último caso y en la ciudad de Londres tenemos el Columbia Road Flower Market, uno de los tantos mercados que hay en el centro de la capital inglesa. Reserva un domingo para recorrerlo pues este es el único día de la semana del mercado.

La calle Columbia es una calle repleta de edificios victorianos y está en el distrito Tower Hamlets. Comenzó a organizarse en 1869 como un mercado cubierto, funcionando en un edificio gótico, de venta de comida. En 1886 cerró sus puertas y el viejo edificio se demolió en 1958. ¿Y cómo siguió la historia de este colorido mercado?

Pues la llegada a Inglaterra de los inmigrantes hugonotes y la moda de los pájaros cantores en jaula hicieron que fuera necesario brindar un espacio nuevo para la venta y compra de flores y plantas. Así fue desarrollándose aunque durante la Segunda Guerra Mundial se le dio prioridad a la venta de comida así que el mercado de flores fue declinando para renacer en los años ’60 de la mano de la popularidad de los programas de jardines por TV.

Hoy el mercado es colorido y popular. Los puestos abren todos los domingos de 8am a 2pm y consigues una gran variedad de plantas, flores y elementos de jardinería. Pero hay más pues algunos puestos venden quesos y panes artesanales y también los hay que venden antigüedades, velas y jabones aromáticos.

El mercado no está situado muy a mano, hay que caminar bastante desde la estación del metro, la Old St, o desde la Liverpool St., pero hay autobuses que unen las estaciones con la zona del mercado.

Foto: vía Blushing Birdcages

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top