Más playas reciben la Q de Calidad Turística

Bandera Q de Calidad Turistica

El pasado 31 de mayo por la mañana, tuvo lugar la entrega de Banderas Q de Calidad Turística a cargo del Instituto para la Calidad Turística Española en la ciudad de Madrid, con la presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Durante el evento, se reconoció la calidad de playas e instalaciones náutico-deportivas de toda España.

Se han incrementado este año en un 15 por ciento las playas certificadas, respecto del año 2010. Un total de 84 Ayuntamientos, correspondientes a nueve Comunidades Autónomas recibieron estos galardones que acreditan la calidad de sus playas.

Este año, la Comunidad de Andalucía mantiene su primer puesto con 59 playas certificadas, seguida a buena distancia por la Comunidad Valenciana, que cuenta un total de 47 playas. Les siguen Murcia, con 25, Cataluña, con 24, Asturias y Galicia, con 7 cada una, Baleares, con tres, y Cantabria y Ceuta, con dos cada una.

Todavía esperan recibir las distinciones las comunidades de Canarias y País Vasco, que ya cuentan con algunas playas en proceso de ser certificadas, aunque no se haya concretado la distinción hasta el momento.

En total, hay en toda España 176 Banderas Q de Calidad Turística, lo cual aspira a mantener la diferenciación del país como líder entre los destinos turísticos de todo el mundo.

Imprimir


2 comentarios

  1. beca dice:

    pes la verdad no me ayudo en mucho, pero igual gracias a quien hizo este blog. Felicidades!!!!!!!
    Solo pon un poco de informacion mas detallada por favor, gracias, espero q te ayude.

  2. Buenas tardes,

    desde el organismo oficial de promoción turística de Galicia me complace informaros de que en nuestra web podéis consultar qué playas gallegas (y también puertos) tienen Bandera Azul 2011.

    http://www.turgalicia.es/sit/listarecurso.asp?R1=v1&nombre=&provincia=*&municipio=*&tipo=*&internet=*&congresos=*&regular=*&discrepcional=*&banderaazul=on&B1=Buscar&incremento=20&incremento=20&ctre=113&cidi=E

    Podéis contactar con nosotros si necesitáis más información.

    Susana. Community Manager Turgalicia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top