Mama Shelter, refugio urbano en París
Hay un rincón de París que tiene cierto aire neoyorquino, mejor dicho, parece algún lugar del Bronx o Brooklyn, donde se encuentran los mejores cafés-concert y reductos de la música rock y electrónica de la capital: el rebelde barrio Saint-Blaise, en el distrito 20, a lo largo del bulevar Davout. Aquí, en estas 66 animadas hectáreas habitadas por 27.000 personas, principalmente familias y personas jóvenes, barrio popular por excelencia, se encuentra Mama Shelter, considerado uno de los mejores hoteles de diseño del mundo en el que nos vamos a alojar hoy.
Hotel boutique Mama Shelter París
Con aire juvenil y el encanto de un hotel-boutique, Mama Shelter fue diseñado nada menos que por el famoso Philippe Starck, que junto con sus asociados y el filósofo Cyril Aouizerate encontraron este populoso barrio, con viejos garajes y paredes cubiertas de graffitis. El nombre es un homenaje a la canción de los Rolling Stones, «Gimme Shelter».
Son 172 habitaciones coloridas distribuidas en siete plantas, de cinco categorías que van desde precios accesibles hasta otros exclusivos como la gran suite con terraza propia y vistas a la ciudad. El conjunto se completa con dos barras de bar, acceso a Internet wifi, muebles de diseño, una gran mesa de huéspedes de 12 metros provista de pantallas, juegos de mesa, un escenario y un auténtico restaurante que ofrece una divertida reinterpretación de los clásicos de la cocina francesa.
Cálido, informal y amistoso, Mama Shelter fue considerado también entre los mejores cien hoteles de Europa y uno de los principales hoteles de negocios.
¿Dónde se encuentra el Mama Shelter Hotel?
Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer algunos de los lugares emblemáticos del barrio, como la Rue des Cascades, o la bohemia Rue de la Villette, que recorren callejones pavimentados, antiguas fábricas transformadas en viviendas y frondosos jardines. También se encuentra aquí Menilmontant, una de las calles más empinadas de París cuyo nombre evoca a la eterna Edith Piaf y que ofrece desde lo alto una magnífica vista de la ciudad; y para seguir con los músicos, la Plaza Maurice Chevalier, una postal clásica con su iglesia, la más grande después de Sacré Coeur, con sus bancos, bares y panaderías.
Es muy fácil llegar a Mama Shelter, que se encuentra en el 109 de la rue de Bagnolet, justo frente al mítico escenario del pop y rock parisino, la Flèche d’Or. A sólo 25 Km. del Aeropuerto de Roissy y 20 Km. del Aeropuerto de Orly, está muy bien comunicado mediante el metro y autobús; si llegan en su propio automóvil, Mama Shelter dispone de 50 plazas pagas de estacionamiento cubierto.
- Para más información y reservas: Hotel Mama Shelter París
Hola, buscando en google me ha aparecido tu página y al leer tu comentario sobre este hotel no he podido otra cosa que escribirte para decirte que estoy en desacuerdo con lo que pones, seguramente te dará igual ya que el gusto es muy de cada uno, pero si has estado hospedado en este cuento chino llamado Mama Shelter, no entiendo como puedes titular que es un refugio urbano en Paris….por la oscuridad de sus habitaciones yo diría que es un escondite, te dejo un enlace a mi blog….para que, si quieres leas mi opinión y si lo deseas te enviaré la cantidad de fotos que desees para contrastar lo que pongo como por ejemplo una habitación de escasamente 15 metros catalogada como lujo y cobrada a 299€ la noche sin desayuno, un baño en el que no se puede abrir la puerta del todo porque tropieza con el inodoro y una oscuridad alarmante incluso para la casa del terror.
En cuanto al barrio…te puedo asegurar que no es un barrio como para ir bien arreglado/a y solo/a más allá de las 20h.
De todos modos espero que no te moleste que haya escrito este comentario.
Un abrazo.
http://dandolealpie.blogspot.com/2010/09/mama-shelter.html
Hola, Santi:
Muy al contrario, se agradecen ese tipo de comentarios y opiniones de los hoteles. Por eso mismo, no me da igual porque las experiencias están ahí para contarlas.
Lo realmente curioso es que hoteles así, por muy de diseño que sean, estén considerados entre los mejores de Europa, pero bueno, de todo hay en la viña del Señor, que diría alguien..
Gracias y un saludo.
Javier