Lugares de la costa de Andalucía perfectos para desconectar

Lugares de la Costa de Andalucía

El litoral andaluz es internacionalmente reconocido. Un magnífico clima en el que el sol es el gran protagonista durante gran parte del año, unas playas espectaculares y una magnífica oferta hotelera son las claves de ese reconocimiento.

A lo largo y ancho de la costa andaluza hay lugares perfectos para pasar unas vacaciones llenas de diversión con los amigos, para disfrutar con los más pequeños, para practicar o aprender deportes acuáticos y, aunque parezca increíble, también para desconectar alejados casi de todo.

Y una buena manera de empezar esos días de relax es olvidarse del estrés que supone encontrar un buen alojamiento al mejor precio. Viajar a Andalucía con Buscounchollo lo pone realmente fácil.

Lugares de la costa de Andalucía donde olvidarse de todo

Lejos de localidades tan turísticas y animadas como pueden ser Marbella, Fuengirola o Matalascañas, hay otras en las que aún se puede disfrutar de tranquilidad incluso en los meses de mayor afluencia turística. Merece la pena destacar algunas de ellas. Nos quedaremos con una por provincia, aunque hay muchas otras:

Vera (Almería): a pesar de que en los últimos años su popularidad ha trascendido fronteras, lo cierto es que sigue siendo una localidad en la que reina la calma. Es ideal para relajarse jugando al golf o tomando el sol en playas poco concurridas. Para los amantes del naturismo, este es un destino perfecto.

Almuñécar (Granada): es una de las localidades más conocidas de la Costa Tropical, pero también en ella se puede disfrutar de una ambiente relajado y muy tranquilo, con playas en las que no hay que pelearse por colocar la toalla.

Manilva (Málaga): situado en un extremo de la Costa del Sol, rozando ya con Cádiz, sus playas son de las tranquilas de la provincia. Y a ello hay que sumar el encanto de un antiguo pueblo de pescadores y unos alrededores de enorme belleza.

Zahara de los Atunes (Cádiz): es muy complicado elegir solo un lugar en esta provincia donde las playas infinitas se suceden y en las que es posible dejarse llevar y olvidarse del mundo casi en soledad. La elegimos por dos playas maravillosas, la de los Alemanes y la del Cañuelo.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): sus playas y la cercanía del Parque Nacional de Doñana convierten a este municipio en un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones rodeados de naturaleza, ideal para oxigenarse y recargar pilas antes de volver a la rutina.

Alojamientos para todos los gustos

La enorme ventaja de estas y otras localidades de la costa andaluza es que es muy fácil encontrar alojamientos que se adaptan a todo lo que cualquier persona puede necesitar para desconectar en sus vacaciones.

Más allá de una situación privilegiada y playas fabulosas, la oferta hostelera ofrece mucho más: desde alojamientos con campo de golf o zonas de spa a instalaciones deportivas de primer nivel o estancias con todo incluido que garantizan la máxima comodidad para el huésped.

Andalucía, por tanto, es un fabuloso destino para quienes necesitan tomarse un respiro del ajetreo diario y del estrés que supone la rutina.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top