Los mejores sitios turísticos de Buenos Aires

el-obelisco-de-buenos-aires

Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas de América del Sur y es la capital de la República Argentina. Si eres europeo todos los barrios que la componen te recordarán un poco a alguna otra ciudad del Viejo Continente pues todavía conserva viejos edificios, algunos coloniales y otros de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Es una ciudad con una gran vida cultural y muchas atracciones turísticas así que te conviene quedarte unos cuantos días para disfrutarla a pleno y conocer sus museos, galerías de arte, calles comerciales, plazas, mercados, teatros y los barrios más cool que tiene.

El aeropuerto internacional dista 35 km del centro y  si no coges un taxi, un remise o un minibus privado en autobús tardarás mucho tiempo en unir ambos puntos. Lamentablemente todavía no hay ningún tren que cubra el recorrido, pero empresas como Manual Tienda León o Vip Cars ofrecen buenos servicios.

tango en San Telmo, Buenos Aires

Lo mejor que puedes hacer en términos de albergue es conseguir un hotel, hostal o youth hostel en el centro mismo de la ciudad ya que así estarás cerca de todo y cogiendo un colectivo, como le dicen por aquí al autobús, o el subte (metro), llegarás a cualquier sitio. Para moverte y dar con todos los sitios turísticos te recomiendo una guía de viaje o una guía de transporte local llamada Guía T con mapas, líneas de colectivos, metro y tren.

¿Y cuáles son los mejores sitios turísticos en Buenos Aires? ¿Qué no te puedes perder?

La Plaza de Mayo: aquí están la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada sede del gobierno nacional y el Cabildo. Es el lugar de reunión de las Madres de los desparecidos durante la última dictadura militar.

San Telmo: es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad. Hay un colorido mercado los fines de semana alrededor de la plaza Dorrego y numerosas casas de antigüedades, bares y restaurantes muy concurridos. La Manzana de las Luces es uno de los sitios mas antiguos de Buenos Aires, con túneles subterráneos de la época de la colonia.

Plaza Francia: aquí se arma un mercado de artesanías, ropa y demás objetos todos los fines de semana.

Cementerio de la Recoleta: es el cementerio de la burguesía porteña. Tiene muchas obras de arte escultóricas y  están enterrados personajes ilustres como Eva Perón.

Museo de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Latinoamericano.

Teatro Colón: símbolo cultural por excelencia. Es uno de los mejores teatros de ópera del mundo.

Avenida de Mayo: una avenida que comienza en la Plaza de Mayo y es centenaria. Tiene edificios que recuerdan la París de 1900: el Café Tortoni, el Palacio Barolo, la Casa de la Cultura.

Avenida Corrientes: es la avenida de los teatros y la escena cultural porteña. En el cruce con la Avenida 9 de julio está el famoso Obelisco.

La Boca: es un barrio símbolo de la inmigración con su Caminito, la cancha del fútbol club Boca Juniors o Bombonera, y la obra del pintor Quinquela Martin.

Puerto Madero: es la zona mas nueva de la ciudad, ganada al río y con múltiples torres de acero y cristal. Hay paseos, puentes y numerosos restaurantes, cines y cafeterías.

Por último, puedes hacer un paseo por el delta del Tigre, conocer su Mercado de Frutos, pasear por los centros comerciales y hacer compras o viajar en el metro más antiguo de América del Sur y uno de los mas viejos de todo el mundo.

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. aziza dice:

    estoy paseando en buenos aires saben de algun lugar donde ofrezcan la ceremonia del té mayo 20 gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top