Los mejores restaurantes del mundo

restaurante-el-bulli

Uno puede vivir los viajes de muchas formas, hay quienes eligen los recorridos históricos, quienes se deleitan con la cultura y los cientos de museos que se esconden en cada ciudad y también esas personas amantes del buen vivir que encuentran en los mejores restaurantes una gran forma de saciar su interés por el estilo de vida local.

Porque lo cierto es que más allá de los platos elegidos, los sabores regionales son una invitación a viajar, un recorrido que aborda la cultura del país desde un lugar más sensible que palpable. El mundo nos regala miles de reductos gastronómicos que merecen la atención y en donde podremos probar delicias culinarias de lo más variadas. Desde platos exóticos hasta un menú que se ciñe a las costumbres locales, para algunos no hay mejor forma de conocer un lugar que a través de su mesa.

El turismo gastronómico convoca multitudes y así es como además de alegrar el paladar, muchos restaurantes apuntan a sembrar la atención para transformarse en grandes elegidos por el público. Y así es como llegamos a uno de los tantos ranking que dan vueltas al mundo y que funcionan a manera de anzuelo para los sibaritas siglo XXI. En este caso hablamos de una suerte de Biblia culinaria: los mejores restaurantes del mundo elegidos por la prestigiosa revista gastronómica Restaurant.

Hace un tiempo la publicación entregó sus premios S. Pellegrino edición 2009 y revolucionó el ambiente culinario con los resultados. ¿La razón? Una vez más el restaurante español El Bulli fue el ganador al tiempo que el chef Ferrán Adriá, alma máter del establecimiento, resultó invicto por cuarta vez consecutiva transformándose una vez más en el mejor cocinero del mundo. Su secreto está en su cocina de vanguardia, conformada por platos tradicionales elaborados con una forma y textura completamente nueva.

El restaurante The Fat Duck, del Reino Unido, se alzó con un merecido segundo puesto mientras que entre los restaurantes que se incorporan al listado se pueden encontrar nombres como Osteria La Francescana (Italia, puesto 13), Les Creations de NARISAWA (Japón, puesto 20), Steirereck (Austria, puesto 30), Momofuku Ssam Bar (Estados Unidos, puesto 31), Mirazur (Francia, puesto 35), Le Chateaubriand (Francia, puesto 40), Iggy’s (Singapur, puesto 45), Quay (Australia, puesto 46) y Mathias Dahlgren (Suecia, puesto 50).

Ya sabéis, si estáis a punto de salir de viaje en plan gastronómico tal vez valga la pena tener en cuenta este circuito. Os dejo entonces con los primeros 20 puestos:

1. El Bulli, España.

2. The Fat Duck, Reino Unido.

3. Noma, Dinamarca.

4. Mugaritz, España.

5. El Celler de Can Roca, España.

6. Per Se, Estados Unidos.

7. Bras, Francia.

8. Arzak, España.

9. Pierre Gagnaire, Francia.

10. Alinea, Estados Unidos.

11. L’Astrance, Francia.

12. The French Laundry, Estados Unidos.

13. Osteria La Franciscana, Italia.

14. St John, Reino Unido.

15. Le Benardin Estados Unidos.

16. Hotel de Ville, Suiza.

17. Tetsuya’s, Australia.

18. L’Atelier de Joel Robuchon, Francia.

19. Jean Georges, Estados Unidos.

20. Les Creations de NARISAWA, Japón.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top