Los mejores hot dogs en Nueva York

grays-papaya

Hot dog, perrito caliente, pancho. Esta comida rápida tan típica en Nueva York tiene muchos nombres distintos pero siempre sigue la misma receta: una salchicha apretada entre dos panes sazonada con mayonesa, mostaza o ketchup. O las tres cosas al mismo tiempo u otras salsas también. Parece que es originaria de Frankfurt aunque si hay un país que es famoso por sus hot dogs ese país es Estados Unidos. Claro que hasta este lado del océano las salchichas llegaron de la mano de los inmigrantes alemanes y fue entre finales del siglo XIX y comienzos del XX que empezaron a hacerse muy pero muy populares.

Hoy en día se venden hot dogs en todo el país, en todas las ciudades, campos de deporte, estadios, salas de conciertos y muchas tiendas. El cine y la televisión han ayudado a que muchos turistas no dejen pasar la oportunidad de comer un hot dog en las calles de Nueva York así que por eso mismo aquí organizamos, siguiendo el estilo de la guía de diners, una guía de los mejores sitios donde se come hot dogs en la Gran Manzana:

. Gray’s Papaya: esta tienda tiene tres sucursales por toda la ciudad. Vende zumos dr fruta y todo tipo de hot dogs a precios baratos. Es ideal para comer rápido y barato y está abierto para desayunar, almorzar y cenar.

. Asia Dog: se trata de una tienda con sabor oriental así que entre las salsas que le puedes colocar a la salchicha está el kimchi coreano, una especia de fermentado de coles muy sabroso. Asia Dog está en Brookling Flea, en Central Park y en otros sitios al aire libre. Hay versiones australianas, tailandesas, con cebolla morada, con cilantro, con maní picado, salsa de pescado, curry japonés, manzanas y mango, por ejemplo. Este lugar es ideal para animarse a probar variedades raras.

. Ditch Plains Restaurant: aquí el hot dog no es un aperitivo simple. Puedes desayunar con queso crema y huevos, sobre la salchicha, u otras tantas variedades más. El queso es uno de los protagonistas y difícilmente se parecerá a los hot dogs que haces en tu casa. Está situado en Bedford St, 29.

. Crif Dogs: a los estadounidenses les gusta mucho el tema de la crema y el queso sobre sus platos así que aquí esa es la idea. Jamón, salsa teriyaki, cebolletas, todo lo que quieras y lo puedes comer allí o comprar y llevar envuelto en papel de aluminio. Está situado en Saint Marks Place, 113.

. Dogmatic: es un carro de hot dogs que  que mutó en una tienda situada sobre la calle 17, 26 E. Puedes optar por el tipo de salchicha, de cerdo, de cordero, de pollo, de ternera o de verduras, agregarle queso Cheddar, chiles picantes o yogur de menta. La idea es que los sabores sean “fusión” y gourmet.

. Bark Hot Dogs: esta tienda está en Brooklyn y sirve enromes hot dogs a buenos precios. También hay hot dogs vegetarianos hechos con hongos. Está en Bergent St. 474.

. Eden Wok: ¿te animas a pedir un hot dog en un restaurante chino? Se trata de salchichas de carne de pato envueltas en rollitos primavera fritos. Está situado en 43 East 34th. St.

Foto: vía Gothamist

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top