Los mejores bares de Buenos Aires

bar36billares en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad americana con aire europeo y una visita no puede considerarse completa sin pisar alguno de sus populares cafeterías o “café“, como le dicen directamente los porteños. Estos son lugares de encuentro, de reunión, de socialización. Son sitios de ir y venir de gente constante: algunos entran solos, beben un café, matan el tiempo y siguen su ruta y otros se reúnen con amigos y acompañan el café o el cortado (café con una pizca de leche), con alguna medialuna o el clásico tostado (sándwich de pan de miga tostado).

En invierno son refugio del frío y el aroma a café recién molido flota en el aire con las conversaciones, y en verano muchos comercios colocan mesas en la calle y el calor del café se despeja con la brisa. Un vaso de agua o jugo para quitarse el color amarronado de la boca, un cigarrillo y el periódico completan la postal de cualquier porteño en un café. ¿Pero cuáles son los mejores cafés de Buenos Aires? He aquí algunos de ellos:

1. Gran Café Tortoni. Es el café más representativo de la ciudad y fue fundado en 1858 y trasladado a su actual edificio en 1880. Tiene su entrada principal sobre la Avenida de Mayo y en sus mesas se reunieron artistas y personajes de la literatura rioplatense, además de figuras internacionales y jefes de estado. Su subsuelo es escenario de diferentes espectáculos y hasta 2004 desde ella se transmitía uno de los mas populares programas de radio.

Café Tortoni. Avenida de Mayo 825

Especialidad: chocolate con churros, leche merengada.

cafe-tortoni

2. Las Violetas. En una gran esquina está este bar, restaurante y confitería que fue inaugurado en 1884 y remodelado en la década del ’20. Es un bonito local con puertas de vidrio, toldos, vitrales franceses y pisos de mármol italiano. Aquí solían reunirse las Abuelas de Plaza de Mayo clandestinamente y hoy lo tradicional es tomar el té y disfrutar de su excelente pastelería.

Las Violetas. Rivadavia y Medrano, Almagro.

Especialidad: el té de las 5 y las medialunas de grasa.

3. Café de Los Angelitos. Fue inaugurado en 1890 con otro nombre y se convirtió pronto en el punto de encuentro de personajes del mundo de la política, el deporte, la cultura y el arte. Además, fue refugio de tangueros como Carlos Gardel. Lamentablemente el viejo edificio se demolió y el bar que hay hoy es una nueva construcción mas grande que el original pero con los mismos materiales: madera oscura, vitrales, bronce, mosaicos y cristales.

4. 36 Billares. Parece ser un sitio exclusivo de hombres con sus ventanas bajas y eternamente abiertas a la calle. Es un sitio de juego y billares, con una barra hecha de granito y un escenario donde hay espectáculos. En el subsuelo hay mesas de billar (36, dicen),  con gradas para el público. Federico García Lorca solía visitarlo cuando estaba en la Argentina.

36 Billares. Avenida de Mayo 1265/71, Montserrat.

Especialidad: Café con leche con medialunas.

5. London City. Está en plena city porteña, el distrito financiero y bullicioso. Es ruidoso y agitado y como figura en el relato Los Premios de Julio Cortázar hay muchos retratos de este autor. Fue inaugurado en 1954 y remodelado varias veces.

London City. Avenida de Mayo 590, Montserrat.

Especialidad: café con leche con medialunas y tostados.

Por supuesto, hay muchos más bares y cafeterías en Buenos Aires y cada barrio tiene el suyo. La especialidad de todos suele ser el café con leche con medialunas, disponible a cualquier hora. Si te interesa hacer un recorrido cultural-gastronómico por los bares notables de Buenos Aires, entonces aquí tienes la lista completa de ellos.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top