Los Caprichos Musicales de Comillas

Iglesia San Cristobal de Comillas

Entre los días 27 de julio y 14 de agosto tendrá lugar en la localidad de Comillas, en Cantabria, el festival musical conocido como los Caprichos Musicales de Comillas. Este ciclo de música clásica es impulsado por la Oficina de Turismo y en su Dirección artística se desempeñan el violinista Ara Malikian y el cellista Serguei Mesropian.

Este año, se desarrollará la VII edición de este ciclo, que será inaugurado el día miércoles 27 de julio a las 22 horas en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. El concierto de apertura será ejecutado por la Okayama Nibori Guitar Orchestra, de Japón, dirigida por Sadao Nakatani. Actuarán como solistas Serguei Mesropian en cello y Masayuki Takagi en guitarra.

Intérpretes de fama nacional e internacional estarán presentes a lo largo de los 19 días de música clásica que tendrán lugar, mayormente, en la iglesia de San Cristóbal donde será inaugurado el evento. En total, serán once conciertos brindados en homenaje al párroco de la iglesia, José María Girón Gálvez, fallecido el año pasado.

Reconocidos instrumentistas y cantantes líricos participarán del evento, cuya programación puede consultarse y descargarse en formato pdf en la página de Comillas. El día 2 de agosto, por ejemplo, será dedicado a grandes óperas de la historia, mientras que el día 4 de agosto serán protagonistas los compositores españoles e iberoamericanos más famosos, con la presencia y actuación de Ara Malikián.

Foto vía: Cantabria turismo en Pueblos

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top