Los atractivos de Luang Prabang, Patrimonio Mundial en Laos

cascada-kuang-si

En Laos donde el río Nam Khan se encuentra con el mas famoso río Mekong, uno de los ríos mas grandes de Asia y del mundo entero, está la ciudad de Luang Prabang. Esta ciudad fue la capital del reino de Laos hasta la toma del poder por parte de los comunistas, ha sido la capital de un reino del mismo nombre pero hoy es una capital de provincia  que tiene el honor de ser Patrimonio Mundial según la UNESCO.

¿Y por qué es un patrimonio? Porque tiene un buen número de templos y monasterios budistas y todas las mañanas se pueden ver muchos monjes recorriendo las calles en la clásica “recolecta de almas”. La zona mas importante de la ciudad está sobre una península entre el río Mekong y el Nam Khan y lo mas pintoresco queda dentro del cerco de cuatro calles. Lo mas pintoresco a nivel cultural pues en los alrededores hay muchas bellezas naturales.

Entre las primeras está el Palacio Real Haw Kham, hoy un museo. Es un edificio blanco construido en 1904 durante la colonia francesa que supo albergar a la familia real que los comunistas enviaron a campos de re educación en los años ’70. Es un complejo de edificios rodeados de jardines y parques con estanques de lotos, estatuas y por supuesto, las Joyas de la Corona de Laos. También está el Templo Wat Xieng, un colorido y adornado templo budista construido a mediados del siglo XVI con muchas imágenes de Buda y “stupas” por doquier. Tampoco faltan las casas de la época colonial francesa, con aire occidental.

Entre las atracciones naturales están las Cuevas Pak Ou, dos cuevas que miran al río Mekong y que están a 25 km de la ciudad. Hay muchas esculturas de Buda y figuras de madera en los huecos de las paredes. Las cascadas Kuang Si están a 29 km de la ciudad y son muy visitadas por los turistas. Comienzan en estanques de aguas calmas y terminan en una cascada principal de 50 metros de alto. Pagas entrada por ver todo pero hay puentes y senderos de madera y puedes nadar en los estanques así que vale la pena visitarlas.

Foto: vía 123 RF

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top