Los aeropuertos más importantes de Europa

aeropuertos-del-mundo

Europa es un gran destino turístico. Todos los países tienen algo atrayente. Si no son castillos son montañas, si no son bosques son monumentos o museos o ruinas. Un paseo por la historia de la civilización occidental, eso es lo que uno experimenta cuando pisa el continente. Por lo tanto los aeropuertos de Europa figuran en las rutas aéreas de las principales aerolíneas.

Hay muchos aeropuertos pero podemos hacer un listado, una guía, de los aeropuertos más importantes del Viejo Continente:

Aeropuerto de Frankfurt, Alemania:  este es el aeropuerto de carga más importante del mundo y uno que tiene los mayores tráficos del continente. Aquí conectan cientos de empreas aéreas así que aunque tu destino de viaje no sea Alemania tal vez tu avión haga alguna escala aquí. Después de todo por año pasan más de 50 millones de pasajeros. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad y tiene dos terminales. La conexión entre ambos puntos se realiza mediante trenes, taxis y autobuses.

Los trenes suburbanos, de cercanía, y de larga distancia pasan por la Terminal 1. En tren puedes llegar a la ciudad misma y sus alrededores. Regionalmente a Stuttgart y Colonia y por supuesto, mediante conexiones, al resto del continente.  Las paradas de autobuses están en la zona de arribos de las dos terminales y como es la central de operaciones de la empresa Lufthansa hay un servicio de autobús que conecta con el Aeropuerto de Hann, unos 100 km más lejos. También hay autobuses gratuitos que conectan ambas terminales. Viajar entre el aeropuerto y el centro de la ciudad no lleva más de media hora. Su código IATA es FRA.

Aeropuerto de Madrid-Barajas, España: este también es uno de los aeropuertos más transitados del continente y la cantidad de pasajeros también ronda los 50 millones por año. Su construcción se remonta a los años ’30 y está situado a 12 km al noreste del centro. Tiene cuatro terminales que están unidos mediante un autobús gratuito. Por otro lado taxis, autobuses expresos y públicos, trenes y metro unen el aeropuerto con Madrid. Atocha es una de las estaciones más importantes así que tienes un servicio llamado Línea Express que hace el recorrido entre ambos puntos todo el día, noche incluida. Es el tren Renfe el que hace el viaje, la línea C1. Tiene una frecuencia de 30 minutos, la parada está en la Terminal 4 y une el aeropuerto con Príncipe Pío. Hasta Atocha son 25 minutos, hasta Chamartín 12 minutos y en total, 40 minutos de viaje.

El tren funciona entre las 5:59am y las 12:05am desde el aeropuerto y de 5:15 am a 11:32 pm hacia el aeropuerto. Los taxis tardan media hora en cubrir el trayecto y las paradas están en las terminales 1, 2 y 4. Los autobuses tardan 45 minutos y las paradas están situadas en las terminales, cerca de la zona de retiro de maletas.  El metro es el mejor medio de transporte y la línea es la 8. Dentro del aeropuerto hay dos paradas. El código  IATA es MAD.

Aeropuerto Charles de Gaulle, París:  es un aeropuerto más transitado que el de España y está a 25 km al noreste de la capital francesa. Tiene tres terminales conectadas entre sí por un metro y taxis, trenes y autobuses hacen la conexión con el centro. En materia de autobuses una buena opción es el Roissybus Express ya que te deja en la estación del metro de la Ópera de París. Los autobuses públicos hacen el recorrido en 20 ó 30 minutos y también hay una estación del tren TGV y de tren regional. Este último hace el viaje en 50 minutos, aproximadamente. El único hotel dentro es el Sheraton pero cerca hay otros. El código IATA es CDG.

Aeropuerto de Heathrow, Inglaterra: este aeropuerto es el más grande de Europa y aproximadamente pasan por aquí unos 65 millones de personas por año. Está ubicado a 24 km al oeste de Londres y tiene 4 terminales. Las tres primeras están unidas por corredores para peatones y a su vez se unen con la 4 mediante un tren gratuito, el Heathrow Express. Hay metro, taxis, trenes y autobuses para ir hasta la ciudad.

Es el Heathrow Express mismo el que te deja en la estación London Paddington en 15 minutos. El Heathrow Connect se dirige al oeste de la ciudad y llega a Paddington también, pero en 25 minutos. Para otro tipo de viaje lo mejor es el metro. Tiene varias estaciones en el aeropuerto y tarda poco menos de una hora. También hay varias líneas de autobuses y taxis las 24 horas. Dentro del aeropuerto sólo está el hotel Hilton pero hay otros cerca. Su código IATA es LHR.

Aeropuerto Fiumicino, Italia: está situado a 26 km de Roma y tiene tres terminales. Hay taxis, autobuses y trenes que lo unen con la ciudad pero el Leonardo Express es un servicio de tren que te deja en la Estación Termini en media hora. Más barato todavía es el Sabina-Fiumicino, FR1, aunque mas lento porque hace más paradas. Los días de semana opera cada 15 minutos pero los fines de semana y festivos lo hace cada media hora. Distintas empresas de autobuses unen también ambos destinos en viajes que duran entre 40 y 60 minutos. Su código IATA es FCO.

Foto vía: Vira and Lenvy

Print Friendly, PDF & Email




2 comentarios

  1. Stambul dice:

    Pienso que el aeropuerto de Ataturk tambien debe incluirse en la lista como la conexion a los paises de Asia en general se hacen por una escala en Estambul.

  2. Pau Vela dice:

    El aeropuerto de Barajas Madrid es el más transitado de España porque el gobierno de España obliga a todos o casi todos los vuelos que vayan a Barcelona pasen por allí.
    Sino el de Barcelona sería el más transitado de España.

Top