Lodge White Horse, un hotel en los acantilados de Brighton

hotel-white-horse

La muy turística ciudad de Brighton se encuentra a 1 hora de viaje en tren desde Londres, en la costa sur de Inglaterra. Recibe más de ocho millones de visitantes cada año.  Llena de lugares para visitar, compacta y fácil de recorrer a pie, Brighton alberga muchísimos atractivos culturales, históricos y naturales.  A sólo 5 Km. de Brighton está la pintoresca Rottingdean, una pequeña comunidad alrededor de una laguna. Durante siglos fue sólo una aldea rural, hasta que se construyó el camino que la conecta con Brighton.

Precisamente aquí se encuentra el hotel Lodge White Horse en el que nos vamos a alojar hoy. Funciona en una histórica mansión junto al mar, al borde de los acantilados, y su nombre evoca los caballos descritos por el escritor Rudyard Kipling en “A Smuggler Song”.

Son en total 19 habitaciones reformadas, vestíbulo, bar y restaurante; cuenta con Internet wi-fi libre en todo el establecimiento y aparcamiento. Los huéspedes también pueden disfrutar del servicio de limpieza diario y en este establecimiento está prohibido fumar en todas sus dependencias. Las habitaciones son cómodas y están bien equipadas con TV con los canales Sky y ESPN, radio y DVD, máquina de té y café, plancha y tabla de planchar, baño con ducha y bañera.. Están todas en el primer piso sin ascensor; dos de ellas son en suite, con maravillosas vistas al mar; una cuenta con cama con dosel y la otra una cama con ruedas. De hecho, seis de las habitaciones tienen vista al mar, balcón y sala familiar. Si llegan con niños, les recomendamos informarse ya que hay algunas restricciones para la estadía con pequeños.

El hotel cuenta también con una sala de conferencias, The Windmill Suite, con capacidad para 60 espectadores, un bar de aperitivos, comidas ligeras o cerveza con acogedores sofás de cuero y un patio donde se puede disfrutar una preciosa vista del mar. El atractivo restaurante, también con vista al mar, ofrece una interesante y extensa carta de platos tradicionales y algo especial cada día. Recomendamos informarse acerca de su servicio de bodas y sus ofertas especiales.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer los atractivos de Rottingdean, como las torres de la iglesia del siglo XIX, el jardín del escritor Rudyard Kipling, el molino de viento o la Iglesia de Santa Margarita con sus hermosos vitrales y también las antiguas posadas que alguna vez fueron refugio de contrabandistas.

Es muy fácil llegar a Rottingdean en coche desde Londres por la carretera M23, luego las carreteras A23 y A27 hacia Lewes; en el cruce de Falmer, encontrarán la B2123 hacia Rottingdean. El hotel está justo enfrente, en el paseo marítimo. También pueden abordar los servicios de tren o autobús desde Brighton. El Aeropuerto más cercano es el de Gatwick, a 55 Km.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top