Llega el University Fest de Santander

Santander University Fest 2011

La Santander University Fest 2011 tendrá lugar a partir del 1 de julio, a lo largo de tres días, a partir de las 21 horas. El Escenario Santander será el lugar elegido para desarrollar esta propuesta que reúne a la música y el ambiente universitario.

Destacarán varios grupos ya célebres, como Out of the Blue, de Oxford, sin dudas el principal atractivo del festival. También estarán presentes el grupo noruego The Science Fair Press, de la Stord Haugesund University College, dedicados al jazz moderno; y el trío Impetus, de Princeton y del Hunter College-City de Nueva York, versátiles y temerarios como para abordar cabaret, hardcore y jazz en una sola noche.

Por su parte, Finlandia y Grecia estarán presentes con su música tradicional a través del grupo finlandés SAE, de la Academia Sibelius, y Musical Ensembles of the Section for Greek Tradicional Music.

Así, esta nueva propuesta permite a Santander seguir consolidándose como destino de referencia para los festivales de música universitarios. Se trata sin dudas de una iniciativa pionera de importante valor innovador en toda España, y ha sido presentada el pasado lunes 6 de junio en una rueda de prensa en la que participaron la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la Universidad de Cantabria, el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Santander, y las directoras de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

El festival es organizado por la UC junto al Ayuntamiento de Santander, en el marco de las actividades culturales destinadas a complementar los cursos de verano.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top