Ley de alojamiento turístico en Catalunya

Balnearios de Catalunya

La nueva ley decretada por el gobierno de Catalunya ha impulsado importantes cambios en la regulación de los alojamientos turísticos de la Comunidad Autónoma. La nueva norma impulsada por la Generalitat tiene como eje central la calidad de los servicios de los establecimientos turísticos, primando así la atención al público y las facilidades ofrecidas por los establecimientos de hospedaje.

Uno de los cambios más importantes versa acerca de la categorización de los establecimientos en función de su calidad y no del tamaño de las habitaciones solamente. Así, los alojamientos podrán aspirar a una mejor clasificación si demuestran que ofrecen un servicio de alta calidad, independientemente de los metros cuadrados de las habitaciones.

Se reconocen también dos categorías que son funcionales pero que no eran contempladas hasta ahora por la legislación: se trata de las categorías de cuatro estrellas Superior y Gran Lujo.

Los establecimientos interesados en acceder a categorías por encima de las cuatro estrellas, deberán ofrecer servicios preestablecidos, por ejemplo en lo que concierne a las comidas: el desayuno deberá contar con productos locales como embutidos o pa amb tomàquet.

Al mismo tiempo, se incorpora a la legislación la especialidad de Turismo familiar, para que los establecimientos de este tipo ofrezcan a sus huéspedes habitaciones de cuatro plazas.

Foto Vía: Ofertas turísticas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top