Las Tres Hermanas y el Elefante, rocas extrañas en Nueva Zelanda

three-sisters-the-elephant

Nueva Zelanda es, junto con Australia, uno de los grandes destinos turísticos de Oceanía. Es una tierra insular de grandes bellezas naturales, montañas, costas, valles y glaciares distribuidos tanto en la Isla Sur como en la Isla Norte. En esta última isla está Tongaporutu, un asentamiento al norte de Taranaki, sobre la costa oeste de la isla y distribuido alrededor de un pico volcánico activo cuya última erupción es del siglo XIX. Es un sitio mágico, con unos paisajes fabulosos y entre ellos hay uno muy peculiar llamado Three Sisters & The Elephant: las tres hermanas y el elefante.

¿De qué se trata? Se trata de formaciones de roca de formas extrañas. Son rocas de 25 metros de alto que están situadas muy cerca las unas de las otras, sobre la costa, enterradas en la arena. Originalmente eran cuatro pero el agua del océano reclamó una de ellas hace tiempo y hoy se alzan sólo tres. De ahí el nombre. Cerca de ellas se alza otra formación rocosa conocida como el elefante. Por obvias razones, se parece mucho a uno de estos animales.  Estas rocas son uno de los fenómenos naturales mas conocidos de Nueva Zelanda y cualquier fotografía se convierte en una postal. Imagina las rocas y los blancos acantilados del norte de Taranaki. Una belleza.

three-sisters

Para contemplar las mejores vistas lo mejor en enfilar con el coche por Pilot Road, la carretera del lado de la costa de la carretera State, 3 kilómetros al norte del Puente Tongaporotu. Te sales de la ruta rumbo a la playa saliendo por Clifton Road y te encuentras con estas maravillosas rocas. Si hay marea baja puedes caminar a lo largo del río y alrededor de este sitio en particular. Cerca hay algunas cuevas y dentro se toparás con un dibujo llamativo de un pie con seis dedos.

Esta parte de Nueva Zelanda se volvió el hogar de muchas tribus maoríes a partir del siglo XIII. Siglos mas tarde entraron en contacto con los balleneros europeos y comerciantes hasta que finalmente los colonos empezaron a llegar a mediados del siglo XIX. No faltó entonces un enfrentamiento, cuando los colonos quisieron ir mas allá de donde estaban asentados, se firmó una tregua que duró poco y se volvió a la guerra que finalmente perdieron los indios. Cuando andas con el coche por la principal autopista cerca del Monte Taranaki sigues en realidad el trazado del camino que siguieron las fuerzas coloniales.

Si te interesa la historia de la colonización de Nueva Zelanda hay una muy buena película llamada River Queen protagonizada por

Foto 1: vía David Wall Photo
Foto 2: vía  Ground Speak

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Lily Rocio Salcedo Esparaza dice:

    Buenos días quería hacerles conocer una de las 40 figuras de piedra (elefante) que tenemos en el Distrito Puerto San Juan de Marcona, provincia de Nasca, Departamento de Ica en Perú. Si me envían un correo se lo enviaré.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top