Las ruinas del Templo Beng Melea, en Camboya

Templo Beng Melea en Camboya

Angkor, en Camboya, es un sitio con muchos templos y por eso es uno de los principales destinos turísticos de este país del sudeste asiático. Entre ellos está el templo Beng Melea, situado a unos 60 km al este de Siem Reap y seguramente uno que te recordará las películas de Indiana Jones.

Es uno de esos típicos templos de piedra con la jungla peleándose por ocupar su espacio y aunque durante mucho tiempo no fue accesible ya lo han limpiado de minas terrestres y puede visitarse. Se cree que fue construido por el rey Suryavarnman, el mismo que construyó Angkor Vat, alrededor del siglo XII y lo que queda de él es simplemente espectacular.

A mí siempre me gusta eso de caminar entre ruinas, me gusta mucho más que ver un edificio totalmente intacto. No sé, es que las ruinas dejan volar mi imaginación, se mezclan con sentimientos melancólicos y trazó una imagen nueva que me parece más mágica. Me ha sucedido con Angkor y también con las pirámides y templos de Egipto y la civilización maya. Y ten por seguro que a ti aquí te pasará lo mismo.

Templo Beng Melea en Camboya

El Templo Beng Melea tiene tres murallas y un foso justo a la entrada. El área interior del templo es una pila de escombros de piedra genial para escalar y explorar. Solían estar los restos de la filmación de una película pero la verdad es que no sé si ya los han retirado. Con las rampas era mas fácil saltar de aquí hacia allá. Bueno, la entrada este está cerrada debido a unas rocas caídas, pero entrando a la derecha de la entrada principal  podemos ver las imágenes en relieve del Dios del Fuego, una imagen del elefante de tres cabezas nacido de Churning del Océano de Leche (el mito de la creación hindú) y una pequeña galería.

Yendo hacia la zona central del templo caminamos sobre un sendero o plataforma, por una galería cubierta y algo oscura. Entre las distintas secciones hay que tener cuidado por los deslizamientos de rocas, pero el sendero termina del otro lado del templo, al oeste, lugar desde el que podemos volver sobre nuestros pasos siguiendo el mismo u otros caminos.

Información práctica sobre Beng Melea:

. Dirección: Phumi Boeng Mealea, Angkor, a 60 km de Siem Reap. Beng Melea está a 1 hora de Angkor Wat.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top