Las playas de Kerala, de las más populares de la India

kerala

Sobre la costa sudoeste de India nos encontramos con el estado de Kerala. Es Kerala una tierra de montañas, colinas y planicies costeras. Su costa abarca 590 km y sobre ella encontró su lugar el pueblo pesquero de Kovalam. Hasta los años 80 las playas del estado eran un destino ignoto solo frecuentado por hippies, pero cuando el gobierno empezó a promocionarla, el turismo empezó a llegar y, después de algunos años, la industria turística reparó al fin en su belleza. Hoy es uno de los destinos más importantes de India. No solo Kovalam, Kerala entero.

Kovalam está bañado por el Mar de Arabia, y situado a unos 13 km de la ciudad de Trivandum, otro destino popular del  estado. En sus paisajes se ven muchas palmeras cocoteras y los senderos van y vienen entre ellas comunicando las casas con los restaurantes, las casas de huéspedes y la playa con sus tumbonas y sombrillas. Aquí se distinguen tres playas en un largo de 17 km de costa, y las tres forman una línea con forma de medialuna creciente. Están así la playa Hawa, la playa del faro y la playa Samudra.

La playa Hawa está en el cabo, cerca de un llamativo faro pintado con rayas. Se trata de una playa con mucho movimiento en donde puedes encontrar muchos lugareños. Aquí suele acudir la gente de Trivandrum a descansar un poco, aunque hubo una época en la que era conocida porque las turistas europeas tomaban el sol sin la parte de arriba del bikini. Fue entonces la primera “playa topless” del país.

Por su parte la playa del faro también es muy popular y la postal clásica es la del viejo faro construido sobre algunas rocas con su luz todavía en funcionamiento.

La playa Samudra, por último, se encuentra detrás de un promontorio y está generalmente más transitada por pescadores que por turistas.

Como siempre, los paisajes de India son fabulosos, y no sólo por su naturaleza, sino por la vida que transmite su gente.

Foto vía: Travel For Passion

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top