Las playas de Espíritu Santo, en Brasil

espirito-santo-brasil

Brasil… ¡Qué belleza de paisajes, selvas y playas!. Y es que Brasil no es sólo el Amazonas o Río de Janeiro, hay otros destinos posibles y entre ellos están las hermosas playas del estado de Espíritu Santo.

Espíritu Santo es un estado al sudeste del país, que mira al Atlántico, de clima en general tropical con inviernos secos y veranos lluviosos. Es el estado de las plantaciones de arroz y café, de frutas y de maíz, y es el estado de las flores y las playas. Hay 40 kilómetros de playas muy tranquilas y soleadas. Podemos hablar en concreto de cinco playas especiales, así que empecemos.

– Primero tenemos la Praia dos Namorados, sobre uno de los barrios mas encantadores de Vitoria, la capital del estado. Es una playa tranquila, bonita, con algunos bares.

– Le sigue la Praia de la Curva da Jurema, una playa que está situada en la Ensenada do Sua, cerca del centro comercial de Vitoria y, por ende, muy popular entre la gente local. Aquí es común la práctica de variados deportes acuáticos, así que siempre hay movimiento de gente, encontrarás donde comer y beber y pasar el día entero.

– La Praia de Camburi es una de las más largas con sus 5 kilómetros. Es el corazón de la vida nocturna así que puedes visitarla al atardecer. Hay restaurantes, kioskos, hoteles y muchos bares y ya sabes cuán divertidos son los brasileros a toda hora del día.

– Unida a Vitoria por un puente está la Ilha do Frade, rodeada de piedras y reducto elegante de la alta burguesía local. Las casas aquí son espectaculares y hay muchas playas pequeñas, casi privadas. Pero puedes ir y pasar el día en la Praia das Castanheiras.

– O puedes optar por la isla de Ilha do Boi, también con un racimo de calas arenosas y unida a la ciudad de Vitoria por un camino de tierra. Aquí lo que encontrarás, por otra parte, es  un hotel de 5 estrellas y más residencias de alto poder adquisitivo.

Información práctica sobre Espíritu Santo:

. Cómo llegar: puedes llegar en avión directamente al Aeropuerto de Vitoria Eurico de Aguiar Salles en vuelos de Tam, Varig o Gol. El aeropuerto está a 10km de la ciudad. También puedes llegar en autobús.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top