Las mejores rutas temáticas por Londres

tour-de-jack-el-destripador

La ciudad de Londres es sin dudas una de las grandes capitales de Europa. Es fascinante, antigua y moderna a la vez, cultural, histórica, con museos muy interesantes, monumentos emblemáticos y calles inolvidables. Precisamente caminar por estas calles es lo que hace que Londres sea inolvidable así que si estás de visita, no tienes mucho tiempo y no quieres encerrarte por demás en un museo salir a caminar es la mejor opción. Londres ofrece muchas rutas y de esta forma puedes alejarte de las calles mas ruidosas y dar con sitios escondidos, recovecos en la historia y partes de una ciudad maravillosa.

Hay un puñado de caminatas por Londres que han sido organizadas con un leitmotive en especial: Jack el Destripador, historias de fantasmas, los mejores pubs con historia, Harry Potter, Sherlock Holmes y temas por el estilo.

Veamos algunas de ellas:

Ruta de Jack el Destripador

Los asesinatos que todos conocemos tuvieron lugar durante las noches del otoño de 1888 en las calles del East End, entre el 31 de agosto y el 9 de noviembre. La caminata te lleva de las calles mas bulliciosas a los callejones más oscuros donde fueron encontradas las víctimas del asesino. Muchas de estas calles han cambiado realmente poco desde entonces. De un sitio en otro escuchando las historias de boca de un verdadero experto, de eso se trata. Y la noche es el marco perfecto para esta truculenta historia.

Las caminatas tienen lugar todos los días a partir de las 19:00 y duran unas dos horas.

Rutas fantasmales por Londres

Hay varias caminatas de este tipo, desde caminatas diarias por los callejones hasta una gran caminata semanal buscando los fantasmas de la ciudad en los cementerios y estaciones abandonadas. Déjate guiar por las calles, callejones y tumbas más inquietantes del viejo Londres.

Tour de Harry Potter por la ciudad

Este paseo recorre los sets de filmación utilizados en las películas de la saga: la parte mas vieja de la  ciudad, el Banco de Inglaterra, la Mansion House, Leadenhall Market, la Catedral de San Pablo, el Puente de Londres, el Big Ben, el Callejón Diagon y demás. Dura unas dos horas que estarán animadas con acertijos.

Tour de Sherlock Holmes

Si te gusta este personaje, hoy revivido de la mano de Robert Downey Junior y Guy Ritchie, entonces puedes seguir sus pasos, y los de Watson, por las calles de Londres tras las pistas de villanos y asesinos visitando su museo en Baker Street.

En fin, que hay muchas otras caminatas posibles: relacionadas con Charles Dickens, con la historia de Westminster, con Shakespeare, con el cine inglés, la realeza, el rock y mucho más.

Otras actividades recomendadas:

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top