Las Líneas de Nasca, misterio en Perú

nasca-1

Ciertos lugares del Perú me han fascinado desde niña. Mi padre tenía en la biblioteca de casa las primeras ediciones de los famosos libros de Erich Von Dëniken sobre extraterrestres y antiguas civilizaciones y para mí las teorías eran fabulosas y me hacían volar la imaginación. ¡Las veces que leí esos libros, que me perdí soñando viajes que por suerte la vida se encargaría de cumplir! Uno de los sitios mas misteriosos de este país de América del Sur que mira hacia el Pacífico está situado a dos horas de coche de Ica y ocupa apenas 50 km2 de desierto.

Se trata de las misteriosas y mundialmente famosas Líneas de Nasca. Hace cientos de años el desierto árido fue cubierto por líneas y dibujos de dioses, insectos y mamíferos que recién fueron descubiertas por el hombre moderno en 1927 ? El vestigio de qué cultura son? Se trata de diseños complejos, trazados indescifrables, algunos enormes, otros pequeños pero todos con un denominador común: solo pueden ser apreciados como Dios manda desde el cielo. ¿Como Dios manda? me traiciona el subsconsciente.

nazca-2

Se supone que los integrantes de la cultura Nasca no podían volar así que el gran interrogante es cómo y para qué se dibujó todo. La tecnología utilizada es otro punto curioso pero lo mas importante y la pregunta que aún no tiene respuesta es ¿para quién se dibujó todo eso? ¿Quién o quiénes, en un pasado remoto, podían volar y contemplar desde las alturas esos dibujos? ¿Pistas para extraterrestres, un gigantesco sismógrafo? Las teorías han sido varias y una de las que mas suena es la que postuló la alemana Maria Reichi sobre un calendario astronómico monumental que seguía las fases solares. Ok, pero… ¿tan grande y tan difícil de contemplar? Adhieras o no a sus teorías a esta mujer se le debe también el hecho de haber descubierto la costumbre de hendir la tierra y rellenarla con piedras de otros parajes, lo cual, ayudado por el componente natural de yeso de la zona, ha fijado los dibujos para la posteridad.

Las Líneas de Nasca son Patrimonio Cultural de la Humanidad y si piensas conocer Perú, por favor no vayas a perdértelas.

Foto 1: vía Rates To Go
Foto 2: vía Travel Adventure

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top