Las Iglesias Redondas de Bornholm, en Dinamarca

osterlars, iglesias redondas de Bornholm

La isla de Bornholm es una isla danesa que está situada en el Mar Báltico, al este de Dinamarca y al sur de Suecia. Es uno de los destinos de vacaciones de verano mas populares entre los daneses y suele llamársela la Perla del Báltico.

A pesar de estar mas cerca de Suecia casi siempre ha estado bajo control danés y debido a su ubicación en el Báltico tiene una historia agitada que incluso llega a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando fue capturada por los nazis. De esta época todavía quedan los restos de algunas de sus guarniciones, enormes y abandonadas, aunque no por eso menos atractivas para los turistas que en las visitas también recuerdan que la isla fue severamente bombardeada por los soviéticos cuando los nazis no quisieron rendirse ante ellos.

Así que si sumamos historia más bellezas naturales tenemos uno de los mejores destinos en esta parte del mundo. Hay bosques centenarios, una serie de curiosas iglesias de forma redonda, filosos acantilados, pueblos con calles adoquinadas que parecen salidos de algún cuento de hadas y una serie de playas espectaculares con arenas blancas que son el atractivo principal durante los meses de verano. Pero… ¿iglesias redondas?

osterlars, iglesias redondas de Bornholm

Pues sí, las Iglesias redondas de Bornholm son muy conocidas. Se trata de 4 iglesias de arquitectura nórdica medieval pintadas de blanco y con techo gris que fueron construida entre 1150 y 1200. De ellas la mas conocida y grande es la de Osterlars que está dedicada a San Laurentius. Es también la mas antigua del grupo y tiene sus orígenes en una construcción defensiva. Se dice de ella que marca una relación con los Templarios franceses, aunque nada se sabe con seguridad.

Las otras iglesias son la de Olsker, Mylars y Nyker. La de Olsker es la mas alta y la mas elegante, fue construida en 1150 y reconstruida muchas veces. Tiene una construcción defensiva que es digna de apreciar así que no dejes de visitarla. Por su parte la iglesia de Nylarses la mejor preservada y tiene un mural interior precioso que cuenta la historia de la Creación. Y finalmente la iglesia de Nyker es la mas pequeña de todas y se dice que fue construida en el siglo XIII. Al contrario de las demás, ésta no parece haber tenido nunca un carácter defensivo y el mural de una de sus columnas internas es hermoso.

Información práctica sobre las Iglesias redondas de Bornholm:

. Iglesia Nyker: abre cuando no hay servicio del 10 de mayo al 19 de octubre, de lunes a viernes de 8am a 4pm.  La entrada cuesta DKK 7.

. Iglesia Nylars: abre del 1 de mayo al 21 de octubre de 9am a 6pm de lunes a sábado. La entrada es gratuita y el sitio tiene baño.

. Iglesia  Olsker: abre en distintos días y horarios de acuerdo a la temporada. La entrada cuesta DKK 7.

. Iglesia Osterlars: abre del 1 de mayo al 20 de octubre de lunes a sábado de 9am a 5pm. La entrada cuesta DKK 10, pero en invierno es gratuita entre la mañana y las campanadas de la tarde.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top