Las ciudades más románticas del mundo

Brujas

Resulta difícil decidirse por las ciudades más románticas del mundo. En este caso, entran en juego los sentimientos y, lo que para muchos es un rincón más, para otros tal vez ha significado algo importante en sus vidas, o se sienten identificados con él por algún motivo especial.

Dado el carácter subjetivo, os avisamos de antemano que nuestra lista no pretende ser nada oficial, sino que parte de aquellas ciudades que, por lo general, consideran más románticas la mayoría de turistas. Siempre habrá debates sobre este tema (a lo que ya os animaremos), pero una selección de las ciudades más románticas del mundo podría ser la siguiente:

– VENECIA

Venecia es para muchos la ciudad de los enamorados. Pocas cosas tan románticas como un paseo en góndola por sus canales a la luz del atardecer, perderse por su laberinto de pequeñas callejuelas o disfrutar de la noche en algunos de sus restaurantes, con vistas precisamente a los canales. Con música de fondo, y con un famoso gelatto de postre, Venecia es el destino preferente de muchas parejas de recién casados.

– PARÍS

A París también se la conoce como la ciudad de los enamorados, faltaría más. Su belleza elegante se mezcla con la suntuosidad de sus edificios, sus clásicos monumentos y sus parques y jardines que invitan a un sugerente paseo. París es la ciudad del amor por antonomasia, un destino de escapada y de romance, de cultura y de gastronomía. A muchos incluso el amor les llega en la calidez de sus cafeterías o en el bullicio de sus tiendas.

– BRUJAS

La belleza inconfundible de los canales de Brujas y su centro histórico medieval os harán vivir toda una historia de cuento de hadas. Brujas evoca romances de leyenda y, especialmente de noche, se transforma sugerente para deleite de los enamorados. Es una ciudad a descubrir, quizás no tan conocida como París o Venecia, pero con una magia coqueta, íntima e inusual.

– FLORENCIA

Son muchísimos los que piensan que las mejores ciudades románticas son aquellas en las que uno no se cansa de pasear cogidos de la mano. Florencia, además de ser la cuna del Renacimiento, es la capital de los paseos románticos. Imposible resistir la tentación de perderse por sus calles, contemplando cómo se asoma por cualquier esquina la silueta de la cúpula de su catedral. El atardecer frente al Ponte Vecchio y el río Arno es sumamente encantador.

– SAN FRANCISCO

A San Francisco se la conoce como la ciudad más romántica de Estados Unidos, tal vez compitiendo con Nueva Orleans. Irresistibles sus atardeceres en la famosa Bahía o los pasillos del Palacio de Bellas Artes, uno de los principales lugares elegidos por los habitantes de la ciudad para declarar su amor a su pareja. Para la noche queda el paseo por el Golden Gate completamente iluminado, o un paseo en barco.

Praga

– ROMA

Otra de estas ciudades para pasear es sin duda Roma. La Ciudad Eterna es sinónimo de amores eternos. En ella se han fraguado miles de historias desde tiempos inmemoriales. La luz del ocaso cayendo sobre el Coliseo es una de las estampas más hermosas. Pasear por su centro histórico, lanzar una moneda a la Fontana de Trevi o disfrutar de una cena romántica en alguno de sus restaurantes son momentos que resultarán inolvidables.

– CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es otra de esas ciudades que se pasea con gusto. La belleza colorista de sus edificios se mezcla con la historia de este enclave colonial y caribeño. Rincones como la Fortaleza de San Felipe, las islas del Rosario, la Boquilla o el mirador del Bodegón de la Candelaria, donde se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad, son hermosos privilegios para el recuerdo.

– PRAGA

Un romántico paseo en barco por el río Moldava, recorrer la colina de los enamorados, contemplar de noche las vistas de la ciudad desde la Torre Petrin o un paseo a caballo a través del centro histórico de Praga. Ejemplos de porqué incluimos a la hermosa capital checa en nuestra lista. Praga es una ciudad que deslumbra en cualquier época del año. La belleza de su arquitectura os evocará suspiros en la memoria.

– LA HABANA

La belleza pintoresca de La Habana es otro de los refugios más románticos del mundo. Un paseo a la caída del sol a través del Malecón es irresistible. Hay un dicho que reza: “quien va a La Habana, vuelve enamorado y bailongo”. La Habana es vida y, como tal, el amor fluye en cada esquina. La ciudad vieja, el mar, las vistas, el sabor del ron, los mojitos y la música. La Habana no se detiene solamente en miradas.

– BALI

Exótica, romántica, paradisíaca, Bali es otro de los principales destinos turísticos de los recién casados. La belleza de sus paisajes y la tranquilidad de sus playas es lo que atrae a muchos en el mejor sentido de la palabra escapada romántica. Conocida como la Islas de los Dioses, sus hoteles y sus actividades de ocio completan una oferta de calma y relax, rodeados del aura del amor.

Como os decíamos al principio, resulta prácticamente imposible hacer una lista oficial de las ciudades más románticas del mundo. Creo recordar haber leído en una ocasión que podrían existir tantas ciudades románticas como personas hay en el mundo. Seguro que muchos echaréis en falta lugares como Verona, Budapest, Agra y el Taj Mahal, Lisboa, San Petersburgo…

Por eso queremos abrir nuestra lista, y que vosotros mismos incluyáis vuestra ciudad o ciudades más románticas del mundo. Lo que para unos tal vez significó un simple viaje turístico, para otros pudo significar encontrar el amor, ¿verdad?

Foto 1 Vía: Trabel
Foto 2 Vía: National Geographic

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top