Las Cascadas Plitvice, en Croacia

cascadas-plitvice

En la región montañosa de Lika, en la hermosa Croacia, gran destino de turismo internacional por estos días, está una de las cascadas mas hermosas del mundo: las Cascadas Plitvice. Están dentro de un parque nacional rodeado a su vez de tres montañas y con muchos lagos, cuevas y bosques. En realidad mas que una solitaria cascada se trata de una extensa red de lagos cársticos la mar de cristalinos y saltos de agua. Dentro de cada uno de estos lagos, se cuentan dieciséis lagos en un cúmulo alto y otro mas bajo y todos ellos se caracterizan por sus aguas de distintos tonos de azul y verde.

El nombre, Plitvice, se lo pusieron en honor a una famosa cantante de ópera del siglo XIX y para visitar la zona es mejor hacer esa división entre los lagos que están más arriba y los que están mas abajo. Entre ellos media un enorme lago, el Jezero Kozjak, y a cada sección puedes llegar a pie por distintos senderos que se separan del principal. Por aquí no circulan coches pero con el precio de la entrada puedes hacer uso del transporte público que ofrece el parque. Hay un par de miniautobuses y uno te lleva a cada sector de lagos.

También hay botes pero si no quieres usar ni los autobuses ni los botes siempre puedes caminar por los senderos que están señalizados. La vuelta completa por el parque puede llevar unas 8 horas. Las cascadas de los lagos bajos son mas grandes y llegas mejor por los senderos. La red de cascadas comienza justo cuando las aguas del lago Jezero caen en una cascada hermosa llama Milanovacki Slapovi y a su vez esta cascada se desarma en el lago Milanovac Jezero. La cascada mide unos 20 metros y es bastante ancha y bonita.

La Milanovac drena en una segunda cascada, la Slap Milke Trnine, pequeña y ancha, escondida entre mucho follaje, que a su vez drena en un pequeño lago llamado Gavanovac Jezero. Y así sucesivamente formando una red de casadas y lagos de colores fabulosos, mucho verde. turquesa y azul. Los senderos van uniéndolos así que caminas de aquí hacia allá tomando fotos. Y lo mismo sucede con el sistema de cascadas y lagos de la parte superior de parque.

Sí, hay mucha agua, así que con el pago de la entrada te dan un impermeable con capucha.

Foto: vía Srilatha Blog

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top