Las Cascadas Murchison, feroz naturaleza en Uganda

cascadas-murchison

Ayer por la noche estaba viendo televisión y me sorprendió la imagen de unas cascadas estupendos, rugientes, maravillosas, casi mágicas. Eran las Cascadas Murchison, unas cascadas hermosas que están situadas en Uganda, África. Ellas y la tierra donde se encuentran forma un parque nacional que está al oeste del país y que va desde la orilla del Lago Albert hasta el río White, uno de los dos tributarios del río Nilo. Dista unos 400 kilómetros de Kampala, la capital del país.

Este es el parque nacional mas grande de Uganda, ocupa un área de unos 3840 km2 y si bien es una tierra con una rica vida salvaje las protagonistas absolutas son las cascadas. Esta vida salvaje compuesta por búfalos, jirafas, elefantes y leones estuvo a punto de desparecer por la caza furtiva de los años ’80 pero hoy en día, gracias a patrullas constantes, se ha vuelto a estabilizar. Las cascadas no son cascadas altas, de esas que te duele el cuello al contemplarlas, no, se trata de saltos de agua feroces y estrechos ya que el río pasa por una garganta muy angosta de unos 115 kilómetros de largo y solo 7 metros de ancho.

Esta garganta retorcida hace que el agua se revolucionen y avance a borbotones feroces. Piensa que en este punto el río mas largo del mundo se mete dentro de un canal estrecho tallado hace millones de años en el valle Rift para desembocar en un estanque 43 metros debajo. Estar allí de pie viendo y escuchando, por sobre todas las cosas escuchando, el agua, es algo maravilloso. Además de contemplar las cascadas puedes disfrutar de los animales, pasear en bote por el delta del lago Albert, caminar por el bosque Rabongo, alojarte en algunos de los hoteles o en campamentos, pescar y disfrutar de toda la vida salvaje de Uganda.

Información práctica:

. precio: la entrada al parque cuesta 30 dólares por adulto. Es un permiso de 24 horas.

. la página oficial del parque es muy completa así que si te interesa debes visitarla antes de viajar.

Foto: vía Lodgeblog

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top