Las Casas Cueva de Puerto Lumbreras

Las Casas Cueva de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras presentará en Fitur 2011 su nueva ruta turística y cultural que se basa en la promoción de las Casas Cueva como temática de los recorridos. La ruta será implementada a partir de Semana Santa y contará con siete espacios distribuidos en los alrededores del Castillo de Nogalte.

De este modo, se apuntará a la promoción de las casas cueva visitables en la región de Puerto Lumbreras, y que es encuentran junto al Castillo de Nogalte. Para ello, se están adaptando estos espacios naturales para permitir el itinerario turístico cultural según ha sido planeado.

Esto permitirá a los visitantes conocer la fortaleza islámica instalada en algunas de estas cuevas, las viviendas que se constituyeron en otras de ellas y la historia de sus residentes, especialmente en lo económico, ya que el agua y las artesanías eran la fuente de su subsistencia.

El objetivo de este programa es posicionar a Puerto Lumbreras como un destino de referencia en materia histórica, ampliando su oferta cultural y ofreciendo nuevas posibilidades para descubrir la región a través de su pasado y sus vestigios presentes.

Los espacios diseñados de los que se compondrá la ruta serán cada uno una cueva y llevarán nombres como “Recuperamos nuestra historia”, “Vida y tradiciones en las Casas Cueva”, “Cueva Audiovisual, “Cueva Didáctica” “La Cultura del Agua”, y la cueva “El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico”.

Foto vía: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top