Las aerolíneas de bajo coste más económicas

boeing-ryanair

Los informes del primer semestre de 2009 han sido desalentadores. Las cifras negativas del turismo han puesto en jaque a los operadores y a las aerolíneas, que por estos días y pensando en las vacaciones, lanzan nuevas promociones con al intención de seducir a los viajeros con ganas de conocer nuevas latitudes.

En este terreno, quienes sacan mayor ventajas son las aerolíneas de bajo coste, empresas que si bien no ofrecen gran comodidad o servicios de categoría son una verdadera atracción debido a sus bajos precios.

Las compañías aéreas low cost tienen grandes ventajas en lo que hace a los valores de sus billetes pero también ciertas desventajas que remiten a otras cuestiones como las rutas que abarcan, las conexiones o el peso del equipaje. Sin embargo, poco y nada parecen importar estos factores frente a la tentación de pagar unos pocos euros por un trayecto a Londres, París o Milán.

Más allá de sus puntos en común, no todas las aerolíneas de bajo coste son iguales y es por eso que podemos hablar de algunas que son superiores y otras menos atractivas. Si sólo remitimos a sus precios, estas son las diez aerolíneas más económicas del mercado:

1 Ryanair: a fuerza de una política rígida y con cientos de limitaciones la compañía irlandesa se posiciona en el primer puesto con precios increíbles. Eso sí, quien viaja en ella no debe quejarse frente a las estrictas normas. Se habla incluso de incorporar una norma para que las personas con sobrepeso paguen más dinero por viajar. Si no os importan esas cuestiones conseguiréis verdaderas gangas para conocer Europa, África del Norte y otros destinos.

2. Southewest Airlines: esta aerolínea es fuera de lo común tanto por sus precios como por la propuesta durante los vuelos. Allí la tripulación baila y canta.

3. Airasia: esta compañía low cost es una gran opción para quienes viajan dentro de Asia. Entre otros lugares, llega a países como Tailandia, Malasia y Vietnam.

4. Westjet: Es la gran elegida por los pasajeros que viajan por Canadá, Estados Unidos, el Caribe y México. Sus precios son muy interesantes al tiempo que ofrece un servicio confortable sin escatimar.

5. Air Berlín: Quienes viajan en esta aerolínea aseguran que a sus precios competitivos hay que añadir el valor de su servicio pues ha sido elegida como la mejor aerolínea de bajo coste para vuelos en Europa.

6. Wizz Air: Es una de las pocas compañías de origen húngaro. Sus precios asequibles la hacen merecedora del sexto lugar.

7. Air India Express: Esta compañía es la versión económica de Air India y realiza rutas por Asia del Este aunque pronto se expandirán a Europa y los Estados Unidos. Nació hace pocos años, precisamente en 2004.

8. Airtran Airways: una opción para quienes viajan por los Estados Unidos. Una vez más el valor agregado de esta aerolínea remite a sus precios económicos.

9. Spirit Airlines: Para quienes viajan a Estados Unidos, el Caribe y América Latina, esta aerolínea ofrece precios baratos y permite seleccionar los servicios incluidos para luego establecer un precio acorde a esos detalles.

10. Jet America: Realiza rutas por los Estados Unidos aunque hay que reservar con anticipación pues ofrece 9 asientos a tan sólo 9 dólares cada uno en todos los vuelos.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top