LAN Chile apuesta por los biocombustibles

LAN Chile

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores de América Latina, ha realizado el primer vuelo comercial con biocombustible de segunda generación en Sudamérica, en un intento por fomentar fuentes de energía menos contaminantes.

El novedoso vuelo unió las ciudades chilenas de Santiago y Concepción. El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, ha explicado que este primer vuelo se enmarca en el objetivo de promover el desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial.

Estos combustibles, a diferencia de los tradicionales, no emiten dióxido de carbono adicional a la atmósfera, por lo que con el uso de ellos la industria aerocomercial busca reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Los biocombustibles utilizados para la aviación comercial se pueden obtener de plantas como algas, camelina, halófitos o residuos orgánicos. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha propuesto la meta de que un 1% del combustible que se use en 2015 sea biocombustible, para llegar al 5% en el 2020.

Foto vía: Panorama Diario

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top