La Torre Eureka, Melbourne desde el cielo

the-edge

El mundo está repleto de rascacielos y estos se han transformado no solo en sitios de apartamentos y oficinas sino también en buenos observatorios panorámicos así que si estás de visita en la ciudad de Melbourne, Australia, puedes trepar a la Torre Eureka.

Este rascacielos mide 297.3 metros de altura y está en el distrito de Southbank. Es bastante nuevo ya que la construcción empezó en 2002 y terminó en 2006. Fue, durante algún tiempo y hasta la construcción de un par de edificios en Dubai (¿dónde sino?), el edificio de apartamentos mas alto del mundo. Hoy está entre los 5 primeros. El nombre, Eureka, no es un homenaje a Arquímedes sino que se refiere a una rebelión, la Eureka Stockade, que tuvo lugar durante la fiebre del oro del estado de Victoria a mediados del siglo XIX.

De hecho, el tema del oro y todo el movimiento social y económico a su alrededor durante aquel tiempo fue incorporado al diseño del edificio y así es que  la parte mas alta representa una corona de oro y la línea roja a lo largo de la estructura la sangre que se derramó en aquella revuelta protagonizada por mineros. A su vez, los cristales azulados y las líneas blancas representan los colores de su bandera. Es un edificio realmente imponente cuya construcción demando algunos esfuerzos al construirse tan cerca del río Yarra.

De hecho, no tiene por esto mismo estacionamiento subterráneo sino que algunos pisos comparten apartamentos con estacionamientos. Así, tiene un total de 556 apartamentos y 13 elevadores. Lo que nos interesa como turistas es el observatorio y este ocupa todo el piso 88. Es el punto de observación mas alto en todo el hemisferio sur porque se sitúa a 285 metros. Tiene 30 visores que te permiten contemplar Melbourne con mayor detalle y algunos binoculares de uso gratuito.  También hay una zona al aire libre, la Terraza, que solo se abre cuando no soplan vientos muy fuertes. También está el famoso The Edge.

The Edge es un cubo de cristal que se extiende sobre el vacío desde el edificio y que no es apto para quienes sufren de vértigo. Se proyecta 3 metros y pende a unos 300 metros de altura. Cuando ingresas y se va moviendo el cristal se mantiene opaco y es cuando por fin se detiene que se vuelve claro. ¡Estás colgando del cielo!.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top