La Tomatina, emblemático evento valenciano

Fiesta de la Tomatina de Bunyol

Hoy 31 de agosto, en la localidad valenciana de Buñol, se lleva a cabo como cada año la ya clásica Tomatina, un acontecimiento en que el juego y la diversión son protagonistas. Unas 30 mil personas se congregan allí desde temprano para la “batalla”, y el color rojo pronto domina el paisaje. Felizmente, sólo se trata de jugo de tomates.

Con sesenta años de vida, la Tomatina es uno de los eventos más importantes de Buñol, y sin dudas la lucha vegetal más grande de todo el mundo. Unas 200 toneladas de tomate se convierten en puré por las calles de la ciudad.

Situada a 350 metros sobre el nivel del mar, Buñol cuenta con una historia de larguísima data, y por ello cuenta con un patrimonio cultural invaluable. Visitarla es una experiencia sumamente recomendable, aunque hacerlo por estas fechas lo es aun más.

¿En qué consiste esta Fiesta de la Tomatina?

La Tomatina se extiende a lo largo de una hora, con unas 30 mil personas armadas con los tomates provistos por el ayuntamiento de la ciudad. Y es entonces cuando comienza la batalla que deja las calles de la localidad cubiertas de ese rojo intenso tan característico. Sin embargo, todas los participantes deberán atenerse a algunas reglas básicas de seguridad. Éstas son:

• no ingresar con botellas ni elementos que puedan causar daño;
• no romper camisetas;
• no lanzar tomates sin antes haberlos aplastado;
• ser cuidadoso con el paso de los camiones;
• dar por terminado el evento al disparo de la segunda carcasa.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top