La tenca es considerada un producto turístico

Tencas fritas

La Junta ha considerado que la tenca, un pez que puede hallarse en las aguas de Cáceres, es un producto turístico. Esta declaración fue realizada por Ana Parralejo, directora general de Turismo, tras participar de la XXI Fiesta de la Tenca, en Garrovillas de Alconétar.

Así, ha puesto de relieve el importante trabajo realizado en la zona para valorizar a este pez que ha sido unido a la región de tal modo que el imaginario del viajero conecta ambos conceptos y considera a esta especie local como un valor turístico para visitar Cáceres.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, incluyó degustaciones de la tenca frita, un platillo local típico y delicioso que atrae a muchos visitantes a la región.

En el marco de la fiesta, se realizó la entrega de premios del concurso de pesca y del concurso de gastronomía, así como de los galardones Tencas de Oro al escritor Víctor Chamorro y al Canal Extremadura TV.

Así, la promoción turística a partir de los valores naturales y la tradición de Cáceres cobra su mayor importancia, demostrando que los pueblos pueden generar su propia industria turística y alimentarla cada año mediante la puesta en marcha de actividades que den a conocer sus valores y los asocien directamente con el viaje y el ocio.

Print Friendly, PDF & Email




Top