- Diario de un Turista - https://diariodeunturista.com -

La ruta de los faraones negros, expedición cultural a Sudán

La actual Sudán, en el centro-este de África, es la antigua Nubia, cuyo nombre en árabe, Bilad as-Sudan, significa “el país de los negros”. La historia de Nubia es también la historia del mítico río Nilo y los faraones egipcios; de hecho, Sudán es considerada otro Egipto, conectando la África mediterránea y el cálido y misterioso sur africano.  Para saberlo todo acerca de este impactante país, te invitamos a analizar juntos esta oferta de Viaje Aventura, once días visitando los sitios culturales y yacimientos arqueológicos más importantes de Sudán desde 3. 965 €.

Qué incluye:
Billetes de avión ida y vuelta Madrid-Jartum (vía Estambul)
Tasas de aeropuerto
Transporte en vehículos 4×4
Estancia en los hoteles o campamentos
Almuerzos y cenas incluidas todo el viaje (excepto almuerzo del 2º día).
Guía de Viajes.
Entradas a todos los recintos visitados en grupo.
Seguro de asistencia en viaje
Información escrita sobre la ruta a realizar.

No incluye:
Seguro opcional de cancelación
Almuerzo el día 2º de viaje.
Bebidas de ningún tipo en los almuerzos y cenas incluidos, excepto agua mineral Entradas distintas a las señaladas en el itinerario
Visado de Sudán
Tasas de salida del aeropuerto de Jartum
Propinas
Gastos personales
En general, cualquier concepto no señalado como “incluido”

Alojamientos previstos o similares:
Jartum: Grand Holiday Villa 5 estrellas
Meroe: Campamento Tented Camp
Karima: Nubian Rest House
Antigua Dongola: Campamento

Itinerario
1º día: Salida hacia Jartum vía Estambul
2º día: Jartum. Tiempo libre hasta la tarde, recorrido por la ciudad y la confluencia de los ríos Nilo Blanco y Nilo Azul.
3º día: Jartum-Naqa-Mussawarat-Meroe. Visita al Museo Nacional con dos templos en su interior recuperados tras las inundaciones del Lago Nasser. Visita a los yacimientos arqueológicos de Naqa y Mussawarat, con su gran templo amurallado, y visita al mercado de Shendi. Llegada al campamento de Meroe y alojamiento en tiendas.
4º día: Meroe. Visita a la Necrópolis Real, con más de cuarenta pirámides muy bien conservadas. Visita a la ciudad real y su patrimonio arqueológico.
5º día: Meroe-Karima. Partida hacia Atbara, en la confluencia de los ríos Nilo y Atbara. Cruce del Nilo en ferry, compartiendo la vida cotidiana de los sudaneses. Desierto de Bayuda, con sus negras montañas cónicas de basalto. Visita a las familias nómadas de Bisharin.
6º día: Karima. Llegada al Jebel Barkal, de arenisca roja, que custodia el templo de la Nueva Dinastía de Faraones dedicado a Amón, y una extraña procesión de carneros esculpidos. Visita a la Necrópolis Real de Napata, capital de Nubia entre los años 800 y 400 a.C.Regreso a Karima, cena-show.
7º día: Necrópolis Real de Nuri-Karima, visita al mercado popular de Karima.  Cruce del desierto de Nubia, crucero por el Nilo y sus islas, visita a las pirámides de Nuri.
8º día: Karima-Antigua Dongola. Cruce del desierto de Nubia hacia el oeste para llegar a Antigua Dongola con su templo copto-cristiano e iglesias a orillas del Nilo. Visita a los recintos arqueológicos. Alojamiento entre espectaculares dunas.
9º día: Visita a los pueblos nubios. Por ruta hacia el norte bordeando el Nilo, los  pueblos entre dunas y palmerales tienen sus casas decoradas con pinturas y flores y hospitalarios habitantes. Sitio arqueológico de Kerma y Museo Arqueológico de Charles Bonnet.
10º día: Antigua Dongola-Jartum. Cruce del Nilo y camino a Jartum por carretera. Almuerzo en una casa Chai, llegada a Omdurman, antigua capital de Sudán, y visita al mercadillo.
11º día: Traslado al aeropuerto de Jartum para tomar el vuelo a Madrid vía Estambul. Fin del viaje.

Para tener en cuenta: en los campamentos todas las habitaciones son dobles. Recomendamos consultar suplemento por habitación individual en los hoteles de Jartum y Antigua Dongola. También pueden consultar por salidas desde otros aeropuertos.

Nuestra opinión: Interesante viaje para conocer un lugar poco incluido en la mayoría de las ofertas turísticas.  Sugerimos informarse muy bien acerca de la conformación de grupos y requisitos para conseguir la documentación para el viaje. Lamentablemente los pasaportes no pueden tener ningún visado de viaje a Israel.

Foto: Academic