La Ruta de los Castillos, en Alemania
El Medioevo nos ha dejado una Europa plagada de castillos. Siglos después estas fortalezas de piedra incómodas y frías aparecen ante nuestros ojos como lugares románticos, mágicos, de leyenda. Sitios que parecen sacados de libros de aventuras donde los caballeros brillaban con sus armaduras y las damas con sus largos y lánguidos vestidos. De la leyenda a la realidad hay todo un trecho pero desde el punto de vista del siglo XXI podemos darnos el lujo de imaginar un mundo medieval con encanto y sin miserias, ¿no es cierto?
En Alemania hay una Ruta de los Castillos y esta ruta es una de las mas largas del país y de las más antiguas pues en 2004 cumplió 50 años de vida. Toda la ruta está señalizada y recorre unos 1000 kilómetros de distancia desde Mannheim hasta la misma ciudad de Praga. Es diversa, atraviesa muchos sitios históricos, hermosos paisajes naturales, castillos románticos y palacios de cuentos de hadas. Habla de un pasado glorioso y más que sus restos lo que vemos es el legado de su gloria. Castillos, paisajes y muchos pueblos y aldeas, eso es lo que puebla esta Ruta de los Castillos alemanes.
En la medida en que el río Neckar se mete en la legendaria región de Odenwald revela su belleza, la planicie Hihenhole parece realmente infinita y los pueblos son uno mas pintorescos que otros. La Ruta de los Castillos va de uno en otro, de un castillo medieval a una aldea romántica, de reliquias de la época romana a antiguas torres de observación medievales. Visita pueblos como Bad Wimpfen, Rothenburg o Mosbach y hasta amplios viñedos y la verdad es que todos merecen una visita.
En el pueblo rococó de Auerbach hay muchas fortalezas para ver y edificios de estilo barroco, también está la ciudad imperial de Nuremberg y los antiguos pueblos de Coburg, Bamberg, Bayreuth, Kulmbach y Kronach. En cierto punto la Ruta de los Castillos abandona Alemania y se mete en República Checa pasando por el pueblo de Karlovy con sus manantiales de agua caliente y por Marianske Lazne, antes de terminar por fin en Praga. Es una ruta maravillosa y si alquilas un coche uno de los mejores pases que puedes hacer en Alemania.
Foto: vía TripAdvisor
Foto 2: vía Easy Voyage
Conéctanos