La pequeña Isla Lopud, destino de verano en Croacia

monasterio-franciscano en Lipoud

La República de Croacia está situada en Europa Central y su capital es la ciudad de Zagreb. Limita con Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina, con Montenegro, Italia y el Mar Adriático. Es uno de mis países favoritos en esta parte de Europa y lo cierto es que sus costas marítimas ofrecen algunas de las mejores playas y destinos para pasar unas buenas vacaciones de verano.

Al noroeste de la ciudad de Dubrovnik y como parte de las islas Elafiti nos encontramos con la pequeña Isla Lopud, una de las tres islas de este archipiélago que está habitada y la mas hermosa de las tres (las otras son Kolocep y Sipan). Lopud cubre un área de 4.63 km2 y su punto mas alto sobre el nivel del mar apenas alcanza los 216 metros, pero la pequeña villa que concentra la población es un sitio de los mas hermoso.

El pueblo descansa en el lado noroeste de la bahía y mira hacia la isla de Sipan. Hay dos colinas suaves que están conectadas por un bello valle que tiene a su vez un sendero que recorre la bahía llamada Sunj y que lleva directamente al otro lado de la isla. Esta bahía es conocida por ser un buen sitio para nadar y como tiene una entrada bastante estrecha las aguas son tranquilas y la costa de arenas blancas se hace profunda muy lentamente. Es decir, un sitio ideal para veranear en familia.

isla-lopud

Por su parte, la zona noreste de la isla Lopud no es muy accesible ya que tiene rocas y acantilados: solo 1,2 km de su costa de 11.5km tiene playas de arena pero vaya si la gente las sabe disfrutar. La isla goza de 2584 horas de sol por año y sus costas tienes árboles, palmeras y arbustos. Mucha de esta parte de la isla formaba parte de un jardín del siglo XIX que albergaba especies provenientes de todo el mundo así que por eso hay cactus y árboles de bambú, pero si queréis historia os recuerdo que esta isla está habitada desde tiempos remotos así que tiene su herencia griega, romana y eslava en viejas ruinas que se pueden visitar.

Y entre las visitas os recomiendo que no os perdais las iglesias: hay 36 en total que forman parte de monasterios dominicos y franciscanos y ellas son las protagonistas de todos los paseos turísticos. Si queréis unas vacaciones tranquilas, con una naturaleza hermosa, buena gastronomía, una buena copa de vino y gastar poco dinero, pues ¿por qué no os animáis a conocer la Isla Lopud en Croacia?

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top