La OMT cuenta con 6 entidades españolas en su Junta Directiva

omt

La Organización Mundial del Turismo, eligió recientemente a su nueva Junta Directiva y su Presidencia para el periodo 2012-2013. Los resultados de dicha elección situarían a seis entidades españolas dentro de la OMT.

La Association of Greek Tourist Enterprises (SETE) sería la elegida para presidir la junta, representada por su director general George Drakopoulos. Drakopoulos sería el relevo del español Eulogio Bordas, presidente de THR. En cuanto a las entidades españolas mencionadas, Fitur, Turisme de Barcelona, Google Spain y Segittur se encargarían de las respectivas vicepresidencias dentro de la junta. Mientras, tanto el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como Exceltur estarían posicionados como los nuevos vicepresidentes regionales para Europa.

La nueva Junta Directiva declaró que la principal tarea de la OMT es dialogar y tratar temas relacionados con el turismo a nivel mundial. Entre ellos se destacaría la movilidad de los viajeros, los visados o la fiscalidad de los servicios turísticos, así como el fomento de la sostenibilidad y el empleo dentro del mundo del turismo.

Foto vía: plamta.org

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top