La maravillosa Cueva Daegeumgul

cueva-daegeumgul-1

Si quieres pasear por destinos donde sentirte completamente extranjero entonces Asia es un buen destino. La sensación de ser distinto, primero por las facciones y después por la cultura, es maravilloso cuando lo que quieres es reconocer un mundo ajeno al tuyo. Por supuesto, hoy en día el mundo se parece cada vez y encuentras similitudes entre Madrid, Tokio o Seúl, pero las diferencias siguen primando y eso le da un sabor distinto a las vacaciones en Asia.

De un tiempo a esta parte Corea del Sur me parece uno de los destino asiáticos por descubrir. Sé que Seúl es una gran ciudad pero esta pequeña parte de la península coreana esconde muchas bellezas naturales. Si te gustan las cuevas entonces puedes ir de Seúl a Samcheok pues allí se esconden unas cuevas fabulosas. El viaje es en autobús y dura alrededor de tres horas y media. Se trata de la Cueva Daegeumgul, una cueva que se cree es mas antigua que el par de otras cuevas que hay en la misma zona.

La entrada a esta cueva no fue despejada hasta 2003 cuando un proyecto de excavación la descubrió. Le siguieron algunos años de trabajos intensivos para poder abrirla al público y hoy puede visitarse. Dentro hay estalactitas y mucha agua fluyendo por doquier creando estanques y cascadas. Una verdadera maravilla. A esto se suma el primer monorail coreano dentro de una cueva, un medio de transporte que te lleva unos 140 metros dentro de la tierra. ¿Te animas?

cueva-daegeumgul-2

La cueva se divide en distintas secciones, por un lado tienes el túnel artificial de 140 metros a la entrada de la cueva, por otro la cascada de 8 metros de alto y su plataforma para el monorail y también está el sector de las estalactitas con pilares, formaciones rocosas y mucho más. Y finalmente hay un sector que tiene un lago de 60 metros de largo y 30 metros de ancho con entre 8 y 9 metros de profundidad. Las aguas son claras y limpias, provenientes de la tierra.

La Cueva Daeumgul abrió en 2007 y el recorrido puede durar hora y media.

Información práctica:

. Horarios: abre de 8:30am a 5pm  y las visitas son con 30 minutos de intervalo, 18 veces al día.

. Precio: 12.000 won por adulto.

Fotos: vía Visit Korea

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top