La Magdalena, de Interés Turístico Internacional

Fiestas de la Magdalena

Las fiestas de la Magdalena han sido reconocidas como un evento de Interés Turístico Internacional por Turespaña. El pasado viernes 1 de abril, el director general de Turismo de España, Antonio Bernabé, entregó el diploma al alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Mediante esta mención, las fiestas de la Magdalena son distinguidas por la proyección que consiguen en el exterior y el impulso turístico que esto supone para la región, atrayendo visitantes de países vecinos.

Las fiestas ya eran consideradas de Interés Turístico Nacional desde 1980, y mediante la nueva mención se hace hincapié también en la antigüedad y el arraigo que las caracteriza.

El “carácter festivo y la popularidad” de las fiestas fue uno de los elementos que destacó Belén Juste, consellera de Turismo que estuve presente en el acto. Debido a su organización en las calles de la ciudad, las fiestas permiten la participación de todos los interesados, y ganan así en renombre y fama en todo el mundo.

Así, el patrimonio cultural inmaterial de Castellón será conocido mediante las 33 oficinas de Turespaña en el extranjero, y las fiestas ya fueron incluidas en la agenda del portal web de promoción turística de España.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top