La Isla Xiaoliuqiu, paraíso taiwanés

isla-xiaoliuqiu

Una de mis mejores amigas, hoy viviendo en Houston, Estados Unidos, es taiwanesa. Li Wen nació en Taipei y aunque hoy es una persona multicultural sus raíces están en este pequeño país insular sobre la costa sudeste de Asia donde las placas europea-asiática y la de las Filipinas se encuentran. Esto ha producido siempre una gran actividad sísmica y a ella le debemos la increíble y diversa topografía de Taiwán, una nación isleña que tiene un puñado de islas sobre sus costas, al rededor.

Precisamente estas islas son preciosas y cada una ofrece algo distinto a sus visitantes: naturaleza, historia, buceo o snorkel. Una de las islas mas bonitas y la dueña de esta fotografía que corona el post y que seguramente te ha llamado la atención es la Isla Xiaoliuqiu. Está a unos 14 kilómetros al sudoeste de Donggang, en el condado de Pingtung, y es la única de las islas costeras de Taiwán que es una isla coralina ya que el resto es de origen volcánico. La isla es preciosa y unica pues es el mejor lugar para contemplar la puesta del sol, porque la variedad de corales es algo maravilloso y porque la tierra misma es de corales.

Hay extrañas y magníficas formaciones coralinas por toda la isla y el paisaje marino es sobresaliente. La población local se dedica a la pesca y es muy religiosa también así que más allá de las bellezas naturales de Xiaoliuqiu lo cierto es que también hay muchos templos y santuarios pintorescos.  A eso suma aguas cristalinas, cielos sin nubes y mucha cultura local. La isla, cuyo nombre en español sería algo así como Isla del Pequeño León Dorado, mide menos de 7km2 y viven en ella 15 mil personas.

El nombre proviene de una nave holandesa que encalló en los corales y a cuya tripulación los habitantes locales mataron. Otra nave corrió la misma suerte un tiempo después así que, ¿qué hicieron los buenos holandeses? Llegaron a la isla, capturaron a 300 personas, las encerraron en una cueva y mandaron súlfuro por unos agujeros. Después de días se dufrimiento todos murieron y el resto de los habitantes fueron capturados y vendidos como esclavos. Triste destino el de todas las víctimas del colonialismo.

Hoy a la isla llegas en ferry y el viaje dura 25 minutos. La formación rocosa que ves en la foto se llama Vaso Flor y es la postal clásica.

Foto: vía Taiwanese Secrets

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top