La Iglesia de Urnes, la más antigua de Noruega

Iglesia de Urnes en Noruega

La Iglesia de Urnes es la iglesia más antigua de Noruega. Fue construida en 1130 al oeste del país y tiene algunas de las tallas mas ricamente elaboradas de todas las típicas iglesias de pilares que hay aquí. Además, es la única que ha sido reconocida como Patrimonio Histórico Mundial por la UNESCO.

La zona donde está emplazada, a orillas de un lago y entre montañas, ha estado habitada desde tiempos prehistóricos así que alrededor del templo hay piedras monumentales y algunos enterramientos muy antiguos. Recién en el siglo X los cristianos llegaron a Noruega y fue precisamente durante este período temprano que se construyó la primera iglesia en este lugar. A esta primera le siguió una segunda, construida entre 1050 y 1070, y finalmente la Iglesia de Urnes que vemos hoy en día y que se construyó en 1130.

La iglesia está hecha de madera así que la ciencia pudo saber con exactitud cuando se talaron los árboles y por ende, el año de construcción del templo. En aquel tiempo estas tierras estaban bajo dominio de un rico terrateniente con mucho poder local y por lo que se aprecia en la rica decoración de la iglesia éste debe haber traído artesanos desde lejos de Trondheim. Bien, que la iglesia no está igual que entonces ya que los siglos le han traído cambios.

Iglesia de Urnes en Noruega

En el siglo XVII el interior se redecoró y estas decoraciones persisten, y también algunas restauraciones se hicieron en 1900 pero por suerte la intención fue preservar la estructura y el diseño orinales. En una palabra, la iglesia es simple y majestuosa a la vez. Esta soportada por un cuadro de postes, no tiene muchas ventanas y la luz principal entra por una pequeña ventana al oeste. Las tallas dentro son un espectáculo con herencia vikinga y la atmósfera es íntima y pacífica, así que hay que sentarse unos minutos para disfrutarla.

Información práctica sobre la Igleisa de Unser:

. Cómo llegar: tomas el ferry desde Solvorn cruzando Lustrafjord y Ornes en 20 minutos. Desde allí puedes ir caminando, unos 10 minutos, hasta la colina de la iglesia.

. Horarios: desde junio a agosto abre de 10:30a, a 5:30pm.

. Entrada: 45kr por adulto.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top