La Iglesia de la Cienciología, una visita en Los Angeles

iglesia-de-la-cientologia-1

Seguramente has oído hablar de ella: es la Iglesia de la Cienciología. Su fama se la debemos a la serie de famosos que son devotos de ella y entre ellos el más popular es Tom Cruise. Devoto al extremo hasta se dice que ha comido parte de la placenta o el cordón umbilical de la hija que tiene con la actriz Katie Holmes. La fama ha convertido a esta iglesia es uno de los atractivos turísticos de Los Angeles. Pues sí, así como las iglesias católicas son destinos turísticos importantes en muchas ciudades del mundo a la de la Cientología no le faltan curiosos visitantes.

La Iglesia de la Cienciología de Los Angeles fue el primer templo de esta iglesia y se fundó en 1954. La iglesia fue fundado por L. Ron Hubbard. ¿Te suena el nombre? Bueno, además de religioso moderno este hombre ha escrito dos novelas de ciencia ficción que a mí me han gustado mucho. Dentro del género clásico de “dominación extraterrestre sobre la Tierra”, Campo de Batalla: la Tierra y su secuela me parece novelas entretenidas. Pero bien, que Hubbard no solo se dedicó a la literatura sino también a la religión y en 1954 compró un viejo hospital sobre Sunset Boulevard y lo convirtió en la primera sede de una iglesia que ya tiene 3 mil fieles en todo el mundo.

El edificio actual tomó forma en 1978 y oficia no solo de templo sino de institución educativa de todos aquellos líderes religiosos que después salen a recorrer el mundo llevando la Palabra con ellos. La iglesia está situada entre Sunset Boulevard y Fountaine Aveneu, en Hollywood. Se trata de un enorme edificio de color claro y la calle que corre por su lado este ha sido bautizada con el nombre de su fundador, Hubbard Way. Si te vas a vivir a Losn Angeles y quieres ser un fiel de esta iglesia es a este lugar donde deberás ir a estudiar con talleres, cursos, vídeos y demás y si eres drogadicto pues pasas primero por un centro de rehabilitación propio.

iglesia-de-la-cientologia-2

Con el tiempo y en la medida en que la Iglesia de la Cientología ha ido cobrando importancia, fama y dinero en este mismo lugar se han construido mas instituciones relacionadas con la iglesia tales como oficinas literarias que tienen que ver con la obra de Hubbard, un centro de celebridades y una comisión de derechos humanos, por ejemplo. Bueno, que es una de las atracciones modernas de Los Angeles.

Información práctica sobre la Iglesia de la Cientología:

. Ubicación: Sunset Boulevard 4810. Los Angeles

. Horarios: abre de lunes a viernes de 9am a 10pm y los fines de semana de 9am a 6pm.

. Entrada: es gratuita, la primera vez.

Foto 1: vía Scientology Media
Foto 2: vía Los Angeles Collector

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Pamela dice:

    La Iglesia de Scientology de Los Angeles está abierta gratuitamente todos los dias de las semana a cualquiera que quiera entrar y descubrir más acerca de Scientology. Si quieren obtener obtener más información acerca de Scientology o sus iglesias visiten http://www.scientology.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top