La fusión de Iberia y British Airways da vida a TopCo
TopCo será el nombre del nuevo hólding que resulta de la esperada fusión de Iberia y British Airways. Fue anoche cuando las dos compañías anunciaron, después de casi año y medio de rumores, acercamientosy confirmaciones, la esperada y buscada fusión.
TopCo se convertirá de este modo en el tercer grupo aéreo de Europa, cubriendo 205 destinos del mundo conjuntamente, y con una facturación actual de 15.000 millones de euros, además de una flota de 419 aviones y un tráfico de pasajeros conjunto en el año 2008 de 62 millones de personas.
Este hólding que se convertirá en el propietario de las compañías de bandera española e inglesa, tendrá su domicilio social y sus oficinas en España, aunque sus sedes operativas y financieras estarán en Londres.
De cara a sus accionistas, que ayer vieron como los títulos de ambas compañías se revalorizaban fuertemente, el canje se ha establecido en un 45/55; es decir, los accionistas de British Airways poseerán el 55% de la nueva compañía, mientras que los de Iberia tendrán el 45% restante.
Se prevé que la nueva TopCo esté operativa a finales del 2010.
TOPCO no será porque no puede ser:
Ya existen empresas en varios países del mundo que se llaman TOPCO.
Y la marca TOPCO ya está registrada internacionalmente.
TOPCO es una denominación provisional y lo saben.