La Colina de la trompa de Elefante, en Guilin

colina-trompa-de-elefante

Si siempre te has sentido atraído por los paisajes chinos, esos clásicos paisajes de lagos, ríos, picos de roca cubiertos de vegetación y aires etéreos, pacíficos, entonces debes conocer Guilin. Guilin es el clásico paisaje de la China antigua. Es uno de los grandes destinos turísticos en China y por eso, ya sea que vayas sólo o en tour, seguramente estará incluido en tu ruta. Mi consejo es que recorras las calles de la ciudad pero que después te alejes y empieces a disfrutar de sus alrededores.

En estos alrededores es que te vas a topar con un paisaje de postal: la Colina de la Trompa de Elefante. Parece que a los chinos se les da esto de imaginar animales en las rocas y corren con ventaja pues es indudable que la forma de las rocas les ayudan bastante. Aquí en Guilin está una de las mas famosas, Xiangbi Shan o la Colina de la Trompa de Elefante. Es una formación natural que está a orillas del río Li y que parece, la veas desde donde la veas, un elefante inclinado bebiendo agua del río.

Por supuesto este es uno de los destinos mas turísticos pues es uno de los mas populares. La mejor manera de apreciar la forma y fotografiarla es alquilar un bote y dar el consabido paseo por las aguas del Li. El arco debajo de la trompa rocosa se conoce con el nombre de Shui Yue, el arco de la luna de agua, y si no te conformas con observarlo desde el agua siempre puedes acercarte por tierra. Desde tierra firme puedes caminar por sobre lo que sería el lomo del elefante y la caminata te va a recompensar con el hallazgo de una pequeña y antigua pagoda de la dinastía Ming.

Detrás de esta roca de forma particular hay una leyenda: parece que había una vez un elefante cansado de trabajar demasiado que se quedó atrás del ejército imperial. La gente de Guilin lo ayudó a recuperarse pero el animal no quiso regresar con su señor y por eso mismo fue castigado. Mientras bebía del río lo asesinaron y se convirtió en piedra.

Foto: vía China Odissey Tours

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. eimi felis dice:

    la capitar de china

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top