La Catedral de Colonia

catedral-de-colonia

La cuarta ciudad mas grande de Alemania es Colonia, una ciudad fundada en el año 38 a.C que posteriormente se llamó Colonia Claudia Ara Agrippinensium, por Agripina la esposa de Claudio y madre de Nerón. Está a orillas del Rin, tiene una de las universidades mas antiguas del continente europeo y brilla en ella un impresionante templo religioso: la Catedral.

La Catedral de Colonia comenzó a construirse en el año 1248 y recién se terminó en 1880. Durante algún tiempo sus altas torres de 157 metros fueron la construcción mas alta del mundo, así que por supuesto este edificio ya ha sido declarado Patrimonio Mundial.

Distintos arquitectos se hicieron cargo de la obra en los largos siglos que implicó su construcción siguiendo con mucha fidelidad el diseño original. En algún momento no hubo dinero para seguir construyendo así que las obras se detuvieron y solo se utilizó una parte del edificio como templo, pero llegado el siglo XIX todos querían verla ya terminada como un símbolo de la herencia germánica así que se puso el dinero y la obra de estilo neogótico llegó por fin a concluirse.

sarcofago-reyes-magos

El edificio es realmente muy grande: tiene 145 metros de largo, 86 metros de ancho y 157 metros de alto en sus torres. Es de inspiración francesa y sigue el modelo de Amiens con sus cinco naves. Dentro está el lujoso sarcófago en el que están, según la tradición, los restos de los Reyes Magos, tradición que ha sabido convertir a Colonia es una ciudad de peregrinación medieval.

La Catedral de Colonia casi desparece bajo los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pero su estructura aguantó y pudo reconstruirse, aunque estos trabajos duraron años y todavía continúan pues hoy ha de vérselas con una ciudad moderna. De hecho, según la UNESCO es un Patrimonio Mundial en peligro.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top