La Casa Museo de Beethoven, en Bonn

museo-beethoven-1

Hubo un tiempo, un par de décadas atrás, que el nombre de Bonn sonaba siempre en los medios pues era la ciudad capital de Alemania Occidental y el centro político desde el cual se llevó a cabo la unificación al momento de la Caída del Muro de Berlín. Hoy esta segunda ciudad suena con la fuerza de siempre, la de siglos de historia, así que muchos nos hemos olvidado de Bonn.

Pero bien, que es una ciudad que cualquier músico clásico conoce ya que aquí nació Ludwig van Beethoven y su casa natal se conserva como un museo, siendo una de las actividades turísticas mas importantes de la ciudad. Beethhoven nación el 16 de diciembre de 1770 y su legado musical es enorme, así que en este museo encontramos la mayor colección en el mundo de documentos que atestiguan la vida y las composiciones del artista.

La colección permanente se exhibe en una atmósfera histórica que permite que los visitantes retrocedan a los tiempos del músico. Hay doce salas que permiten este viaje en la vida y trabajo del músico y hay 150 exhibiciones originales que reflejan sus emociones, sus influencias y sus trabajos. Lo mejor, para no perder detalle, es apuntarse al tour con guía.

museo-beethoven-2

Por otro lado suele haber exhibiciones temporales que cubren otros tópicos de la vida de Beethoven. Hay tres de estas exhibiciones por año y suelen hacerse en cooperación con otros museos. Además, en este museo los niños son particularmente bienvenidos ya que suelen organizarse eventos especiales para ellos: todos los primeros sábados del mes hay tour infantiles y los domingos tours familiares, hay visitas guiadas para niños de escuela, talleres de música y hasta pueden organizarse aquí fiestas de cumpleaños infantiles. La idea es genial.

El Museo Casa Natal de Beethoven ofrece audioguías en cinco idiomas, español incluido, tours guiados, reservas para recitales de piano, una visita a la Digital Beethoven Haus y antes de viajar rumbo a Bon puedes descargar desde el sitio web del museo la guía en tu idioma para ya ir familiarizándote con él.

Información importante sobre el Museo Casa de Beethoven:

. Ubicación: Bonngasse 24-26, Bonn, Alemania.

. Horarios: del ¼ al 31/10 abre de lunes a sábados de 10am a 6pm. Los domingos y feriados de 11am a 6pm. Del 1/11 al 31/3 abre de 10am a 5pm de lunes a sábados y los domingos y feriados de 11am a 5pm. Cierra en Año Nuevo, Pascuas y Navidad.

. Precios: 5€ por adulto, 4€ por estudiante o alumno.

Foto 2: vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Es impresionante todo el legado que este maestro le dejó a su país y a la humanidad, hace cientos de años que este compositor alemán vivió y nació en la ciudad de Bonn y aún se siente una enorme atmósfera de su presencia al ingresar al Museo; fué una experiencia maravillosa haber visitado varias veces esta bella ciudad, haber recorrido sus calles, parques en uno de ellos hay un rostro de Beethoven maestro de maestros. Alemania país de poetas y pensadores, admiro Alemania, la llevo siempre en mi corazón por su hospitalidad que me brindó durante mis años de estudio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top