La Bahía Ha Long, un paraíso en Vietnam

halong-bay

Es cierto que el Mar Caribe tiene unos países hermosos, con playas de arena blanca, fondos marinos coloridos y aguas entre cristalinas y turquesas, pero la magia del sudeste asiático es innegable y está enriquecida con una cultura única, de siglos y siglos de existencia que ante los ojos de un visitante occidental siempre se presenta cómo exótica.

Bien, que uno de los países más turísticos de la región es Vietnam. Conocido por la terrible y larga guerra con Estados Unidos hoy es un país cuya historia moderna permite unas vacaciones combinadas entre increíbles sitios naturales y sitios de gran importancia histórica como museos y recorridos por los famosos túneles del Viet Cong.

Pues bien, uno de los sitios naturales más hermosos de este país es la Bahía Ha Long declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La hermosa bahía se sitúa en la provincia de Quang Ninh y está repleta de formaciones de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas. Una verdadera postal de 120 kilómetros de largo de costa y un tamaño aproximado de 1553 km2 con cerca de 2000 islotes.

halong

Aquí el clima es bien tropical y húmedo con dos estaciones bien marcadas: un verano caluroso y húmedo y un invierno frío y seco. En verano la temperatura ronda los 30ºC pero la humedad es sofocante. El racimo de islas de piedra caliza que conforman la bahía tiene densa vegetación y el conjunto que se asoma al océano brinda una imagen genial. Algunas de estas tantas islas tienen cavernas que son una maravilla y que desde el siglo XIX atraen a turistas. Una de ellas es la Grotte des Merveilles, con sus 3 cámaras repletas de estalactitas y estalagmitas o la cueva Dau Go.

Hay islas que están habitadas y cuentan con facilidades para turistas (Cat Ba y Tuan Chau, por ejemplo) con hoteles, servicios y excelentes playas, hay otras con villas de pescadores y pequeñas comunidades que viven en la tierra o en casas flotantes y otras tantas están deshabitadas. Uno puede llegar aquí, albergarse en una y hacer excursiones por la bahía conociendo otras sin perderse el recorrido por todas las cuevas conocidas, una mas maravillosa que la otra y cada una con una leyenda a cuestas.

Las aguas de la bahía son claras en la primavera y a comienzos del verano y es entonces que los turistas acuden a Ha Long en busca de este paraíso exótico que tanto cautivó a los franceses en el siglo XIX.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top