Jornadas del Lechazo en Aranda de Duero

Jornadas del Lechazo

Durante el mes de junio, la localidad de Aranda de Duero, en Burgos, celebrará las XI Jornadas del Lechazo. Con motivo de este acontecimiento, nueve asadores locales ofrecerán un menú completo a 37 euros basado en el lechazo asado y productos de la región.

Las jornadas, que fueron presentadas en Madrid durante un acto que contó con autoridades de la región y especialistas de la industria turística, y que se desarrolló en el Restaurante Asador La Tahona de Palomero.

Durante el evento, que coincidió con el primer día de la celebración en Aranda de Duero, se pudo degustar el menú especial de las jornadas, preparado por el Maestro Asador Domingo de Burgos Madrid.

Así, es espera que este producto, típico de la región y reconocido por la Junta, el Ministerio y toda la Unión Europea como IGP, es decir, de Indicación Geográfica Protegida, incremente su posicionamiento como reclamo turístico en Aranda.

Se trata sin dudas del producto más importante de una larga tradición gastronómica, que invita a los viajeros a disfrutar de elaborados platos. El menú diseñado para las jornadas incluye además del cordero lechal numerosos platos de entrada como paté de lechazo, hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, ravioles de pensamientos de lechazo o morcilla, entre otras propuestas.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top