Jornadas de Turismo Sostenible en Cáceres

Villuercas

Hace poco el Ayuntamiento de Cáceres informaba que se estaba elaborando un Plan de Turismo Sostenible para la ciudad. En el marco de este impulso para desarrollar una industria turística respetuosa de los recursos, se inauguraron el pasado martes 9 de noviembre las Primeras Jornadas sobre Recursos Turísticos Sostenibles en Villuercas Ibores Jara.

Durante estas jornadas se realizarán actividades Guadalupe natural, enclave peregrino, y Hechizo en cuatro estaciones, dos propuestas que permiten conocer y poner en valor las principales atracciones turísticas naturales de la región.

El día jueves tendrá lugar la conferencia Paisajes culturales y su biodiversidad agrícola, que aporta a las jornadas una visión social y una perspectiva humanística de la problemática.

El día viernes se presentará el proyecto del GeoParque Villuercas Ibores Jara, que estará a cargo del geólogo Juan Gil, así como una exposición fotográfica que ilustrará este proyecto.

Se desarrollará también la charla sobre El clima en las Villuercas: pasado, presente y futuro, y la presentación de El sendero Internacional de los Apalaches en España, dos ponencias que ilustrarán acerca de los recursos naturales de la zona.

Se hará entrega también de la Villuerquina de Plata, un galardón creado por la Asociación GeoVilluercas para distinguir a quienes se comprometen con la causa del turismo sostenible en la región.

Foto Vía: 20minutos

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top