Islas paradisíacas del mundo

Bora Bora

¿A quién no se le hace la boca agua si le planificaran un viaje a una isla paradisíaca, perdidos y alejados del mundanal ruido, en buena compañía y disfrutando de todos los placeres que dicha isla nos pudiera ofrecer?. Os puedo asegurar que a mí el primero.

Las hay para todos los gustos, desde las más conocidas y turísticas, a las que el término “perdidos” hace alusión en toda su extensión. Seguro que habéis oído hablar mucho de ellas, y de otras tal vez apenas os suene el nombre. Lo que está claro es que si tuviéramos que hacer una lista de las islas paradisíacas del mundo, estas que os referimos nosotros a continuación no podrían faltar.

– BORA BORA

Una de las islas paradisíacas por antonomasia, ¿verdad?. Situadas en la Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití, su economía dedicada casi íntegramente al turismo ya da buena cuenta de su carácter paradisíaco y exótico. Sus aguas cristalinas, que alternan entre el verde y el azul, sus arrecifes de coral y la enorme variedad de fauna y flora que empapa sus increíbles paisajes son un reclamo más que suficiente para la llegada de cientos de miles de turistas cada año.

¿Cuántas veces habremos visto los típicos bungalows sobre el mar de Bora Bora?. Aquí uno puede disfrutar de la tranquilidad de sus playas, hacer submarinismo, pasear en canoa, nadar entre delfines, recorrer el interior exhuberante de la isla a bordo de un jeep, hacer excursiones en helicóptero, aprender a bailar los típicos bailes tahitianos o visitar ciudades como Vaitape, Faanui y Anu, con sus mercadillos de artesanía tradicionales.

– ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua, también situada en la Polinesia, pertenece a Chile y se halla en medio del océano Pacífico. Una isla volcánica que, como dato curioso, apenas tiene árboles. De ella seguro que os sonarán sus famosos Moais, las enormes esculturas de piedra que se hallan en el Parque Nacional de Rapa Nui. Hay unas mil de ellas, y suelen medir unos diez metros de altura. Aún hoy en día sigue siendo un misterio el porqué de estas construcciones.

– ISLA REUNIÓN

La Isla Reunión, que pertenece a Francia desde 1638, la situamos en el océano Índico, al este de Madagascar. Junto con su vecina Isla Mauricio forman el archipiélago volcánico de las Mascareñas. Porque si por algo se caracteriza Reunión es por su carácter volcánico, con Le Piton de la Fournaise y Le Piton des Neiges. Su paisaje montañoso y tremendamente verde, lleno de acantilados y bosques tropicales, cuenta con valles llenos de cataratas, cascadas, barrancos y playas exquisitas para practicar submarinismo, especialmente las de la costa oeste.

– ISLAS FIJI

Las Islas Fiji se encuentran en el Pacífico Sur, a unos 4.550 kilómetros de Honolulu. Su archipiélago está formado por un total de 322 islas volcánicas y 522 atolones. Su paisaje montañoso está ocupado por una maravillosa franja de bosques tropicales. Aquí se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, disfrutar de sus hoteles a pie de playa, hacer rafting, senderismo, visitar ruinas arqueológicas…

Koh Samui

– BALI y JAVA

Las islas indonesias de Bali y Java son otro de los grandes destinos turísticos en cuanto a islas paradisíacas se refiere. Ambas están separadas por el Estrecho de Bali, de apenas tres kilómetros de ancho. Bali es una isla montañosa, con el volcán activo de Agung, y está rodeada por una gran cantidad de arrecifes de coral y playas de aguas cristalinas y, un dato curioso: al sur son de arenas blancas, y al norte oscuras.

Por su parte Java es la isla más poblada del mundo y su carácter es fundamentalmente volcánico. En total cuenta con hasta 38 montañas de forma cónica. Además de su abundante y exuberante vegetación y sus playas de aguas cristalinas, nada mejor que disfrutar de las ruinas arqueológicas de la isla, especialmente del monumento budista de Borobudur y el templo hindú de Prambanan.

– KO SAMUI

Situada en la costa este de Tailandia, es la tercera isla más grande del país, pero tal vez la más turística. Conocida como la isla de los cocos por sus interminables hileras de cocoteros, Koh Samui destaca especialmente por sus playas cristalinas, sus paisajes vírgenes y sus hermosas barreras de coral, paraíso de los amantes del submarinismo. Es la típica isla en la que disfrutar descansando, ya que incluso, a diferencia de otras, apenas tiene vida nocturna. Llevaros vuestra cámara de fotos porque no pararéis de usarla antes estos increíbles paisajes.

– ISLAS MALDIVAS

Imposible olvidarnos de las Islas Maldivas, situadas en el océano índico al sur de Asia. Su archipiélago está formado por un total de 1.196, aunque solo 203 están habitadas. Las Maldivas son un paraíso de islas tropicales con palmeras, playas de arena blanca y aguas de color azul turquesa, arrecifes de coral y una riqueza de vida marina casi imposible de precisar por completo. No hay que dejar atrás tampoco el pintoresquismo de algunos de sus pueblos pesqueros.

– ISLAS SEYCHELLES

Otro de los clásicos del turismo de islas paradisíacas son las Seychelles. Situadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, su archipiélago está formado por 115 islas. A pesar de ser muy conocidas, siguen siendo ese paraíso tropical para perderse, lleno de playas con enormes hileras de palmeras, bosques exuberantes y un lugar único para los amantes del submarinismo. Eso sí, posiblemente sean una de las islas más caras del mundo, ya que no hay demasiado alojamiento.

– SANTORINI

Me permito incluir esta isla en el conjunto de las más paradisíacas por ser posiblemente la más conocida de Grecia (y para mí la más bonita). ¿Quién no ha visto jamás esa postal de atardecer en Santorini, con sus casitas blancas, sus pequeñas escaleras, miradores al mar y sus tejados azules?. Santorini pertenece al conjunto de la islas Cícladas, y lo más recomendable es organizar una pequeña excursión por la isla para descubrir sus pequeños pueblos pintorescos y sus playas.

– KAUAI

Kauai es la más antiguas de las islas del archipiélago de Hawai. También se trata de una de las zonas más húmedas del mundo, aunque lo que está claro es que, posiblemente por estas lluvias constantes, sea uno de los grandes paraísos verdes de la tierra. Precisamente se la conoce como la isla jardín, y sus playas y paisajes vírgenes son el principal reclamo turístico para los viajeros que marchan hacia Hawai.

Seguro que nos dejamos en el tintero muchas más islas paradisíacas. Por eso, y para que hagamos una lista completa, ¿cuáles crees que deberían estar en esta lista según vosotros?.

Foto 1 Vía Famous Wonders

Foto 2 Vía Absolute Resorts

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. negra dice:

    como que la isla de pascua no tiene arboles, creo que debieran averiguar mas antes de hacer las publicaciones, ademas hacen falta muuuuuuuuuchas mas islas de la polinesia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top