Islas Marianas, destino en el Pacífico

islas-marianas

Las Islas Marianas son un grupo de islas con forma de arco que están situadas en el Pacífico, al sur de Japón y al norte de Nueva Guinea. Se llaman así por la reina española del siglo XVII, Mariana de Austria, y así la primera colonización se la debemos a la corona española. Forman parte de Micronesia.

Las islas del norte son un paraíso tropical con excelentes playas de arenas blancas y aguas cristalinas, mucha vida nocturna, tiendas y una gran variedad de actividades al aire libre que están pensadas para el turismo. Si quieres, cierto turismo de lujo ya que hay hoteles, cabañas y campos de golf que cuestan un ojo de la cara. Pero bien, que aquí el turismo se centra en tres islas: Saipan, Tinian y Rota. Si quieres algo distinto y ya te haz cansado de oír hablar de Cancún, Aruba o Tailandia, ¿qué te parecen las Islas Marianas?

Aquí vas a sentirte bien lejos de la rutina diaria, con aire puro y hermosos atardeceres. Vacaciones en un paraíso tropical, de eso se trata, y si bien encuentras  lo mismo que en otros sitios con playas y aguas transparentes… pues estás bien lejos de cualquiera de ellos. Puedes practicar esquí acuático, windsurf, snorkel, buceo, parapente, andar en jet esquí, caminar por el fondo del mar o hacer un tour en submarino de 45 minutos y a 30 metros de profundidad en la laguna natural de Saipan. ¿Qué te parece?

buceo-islas-marianas

Además, en tierra firme puedes hacer excursiones en camionetas 4×4, saltar en un alto trampolín, escalar una montaña o algo mucho mas mundano, jugar en el casino. Sin embargo, yo aquí me quedo con las actividades marinas pues lo mas hermoso de estas islas no son sus hoteles y centros comerciales sino sus paisajes: Saipan tiene 18 sitios de submarinismo con arrecifes de corales, cuevas, cavernas y barcos hundidos. Incluso, hay una cueva submarina del tamaño de una enorme iglesia, un bombardeo japonés B-29 hundido y un espectacular coral negro.

Digamos que lo mejor que puedes hacer en las Marianas es bucear ya que no vas a dejar de sorprenderte: en las aguas de la isla Rota está la casa de los hobbits, una formación coral con distintas entradas, se puede nadar entre tiburones y peces de arrecifes, hay un velero chino hundido, aviones cazas japoneses y mucho más. La belleza de las Marianas está bajo las aguas, por lo menos para aquellos que les gusta el buceo.

Foto 1: Annamatic3000

Foto 2: vía Buckstini

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top