Isla Waiheke, vacaciones frente a Auckland

isla waiheke

Frente a las costas de Auckland, Nueva Zelanda, hay algunas islas de gran belleza natural que la gente de la ciudad suele visitar para distenderse, pasar el día al aire libre y relajarse. Una de ellas es la Isla Waiheke, una isla pequeña y hermosa que dista unos 35 minutos en ferry desde Auckland y es la segunda isla mas grande de la zona y la que más gente tiene de todas las islas del golfo.

Si le preguntas a cualquier persona de Auckland por ella lo primero que hará será sonreír pues Waiheke está relacionada con la diversión y el tiempo libre. Es destino de vacaciones o escapadas, pero ciertos afortunados la han elegido para vivir y después de ver estas fotos… ¿quién los puede culpar?

Waiheke tiene 133.5 km de costa y en ella hay 40 playas así que puedes elegir desde las mas céntricas hasta las más remotas. Su población está compuesta mayoritariamente por descendientes de europeos y aquí viven artistas, músicos, poetas, actores y todo ese conjunto social bohemio, lo que le da un toque más pintoresco. Si en invierno la isla tiene alrededor de 8 mil habitantes, en temporada de verano llega a los 30 mil así que imaginaos.

waiheke-1

La isla se puede recorrer fácilmente en coche o en autobús, pero mucha gente prefiere alquilar un scooter o una bicicleta que les permita meterse en las playas o subir y bajar los cerros. La libertad del vehículo propio. Bien, que en verano entonces se multiplica la oferta de actividades turísticas y uno puede hacer un tour por los viñedos de la isla, arreglar algún paseo en barco, cabalgatas, juegos de golf, paseos en kayak o, más interesante, conocer Stony Battery, una red de túneles subterráneos de la Segunda Guerra Mundial. Sino, simplemente, viajar hacia una playa lejana y pasar el día allí, sintiéndose sólo en algún rincón de Oceanía.

Foto 2: vía Flickr
Foto 1 : vía Flickr

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top