Isla Kolocep, pequeña belleza en Croacia

isla-kolocep

Al noroeste de la ciudad croata de Dubrovnik hay un pequeño archipiélago llamado Islas Elafiti. En todas las islas juntas no viven mas de 1000 personas, son islas muy verdes y hermosas y por eso la población se duplica en verano cuando llegan los turistas buscando playas, sol, mar y descanso.

Hemos hablado antes sobre la Isla Lopud, la segunda en tamaño y una isla muy buscada por sus bonitas playas. Pero otra isla interesante y recomendable es la Isla Kolocep. Esta isla es la que está más cerca de Dubrovnik, a solo 5 km de su puerto, Gruz, así que siempre ha sido importante y por eso mismo además de playas guarda algunos sitios históricos. Hay un ferry regular que llega todos los días y sino puedes llegar alquilando un bote o un bote-taxi.

Kolocep tiene dos pueblos, uno es Donje Celo y otro es Gomje Celo. Cada uno está escondido en una cala y hay un sendero bastante ventoso que los une en un recorrido de 3 kilómetros que debes hacer caminando porque en la isla entera no se permiten coches. La isla tiene fama de gozar de 250 días de sol al año así que te será difícil ver alguna nube tapando el sol. El mar ayuda a gozar de temperaturas agradables, no muy frías en invierno, ni muy calurosas en verano.

Las aguas que rodean esta isla son azul profundas y muy claras, por momentos de color turquesa. Fuera de las calas donde están ambos pueblos hay otras, mas escondidas y secretas, hermosos solariums secretos. Kolocep tiene solo 2.3 km2 pero en esta pequeña superficie hay testigos de su pasado: siete iglesias pre románicas que datan de los tiempos de los reyes croatas, es decir, del siglo IX al siglo XI. Entre ellas están la iglesia de San Antonio y la de San Nicolás. Lamentablemente no están en muy buen estado pero el deterioro parece haberse estacionado.

Foto: vía Where on the World

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top